BTT para Hipertensos.




Hipertensión y deporte

Uno de los problemas físicos que sufro es el de la hipertensión, también denominada la muerte silenciosa, afortunadamente hace unos años se me detecto y desde entonces llevo un exhaustivo control médico, siguiendo un tratamiento con diversos fármacos.
Mi grado de afectación es medio -alto por lo que al practicar BTT debo observar unas precauciones básicas para no sufrir problemas inesperados.
Mi intención al incluir esta pagina en mi blog es debida a que en muchas ocasiones nuestros médicos de cabecera o incluso los especialistas, no nos informan con meridiana claridad de muchas cuestiones relacionadas con nuestra dolencia aplicadas a nuestro deporte favorito, así que me he decidido a incluir unos enlaces que encontré en la red para todos aquellos que como yo sufran este tipo de enfermedad.
Concretamente los enlaces os llevarán a la pagina a mi entender de un gran especialista en medicina deportiva como es el doctor Francisco Gilo, la verdad es que sus materias están explicadas de manera muy clara e instructiva.
A mi me han ayudado mucho para saber a que me enfrento y que puedo o no hacer, espero que a vosotros independiente de la lesión o problema físico que sufráis también os pueda resultar de ayuda.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es/2009/09/hipertension-y-deporte_16.html


No solo el doctor Gilo habla de hipertensión, en su blog podréis consultar muchas dudas a cerca de cualquier dolencia o molestia relacionada con la practica deportiva.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es


EFECTOS QUE PRODUCEN LOS DIFERENTES MEDICAMENTOS EN LA PRACTICA DEL DEPORTE PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN:

Enlace a otro interesante artículo que nos habla de como nos puede afectar la toma de medicamentos antihipertensivos en el desarrollo de nuestras actividades deportivas.



Prescripción de ejercicio físico en la prevención y tratamiento de
la hipertensión arterial. Documento de Consenso de la Sociedad
Española de Medicina del Deporte (SEMED-FEMEDE)

Otro y muy  extenso tratado a cerca de de medicamentos antihipertensivos en el desarrollo de nuestras actividades deportivas.





No hay comentarios: