lunes, 28 de mayo de 2018

Les Tres Cales - El Perelló - L'Ampolla - Port I'lla de Mar - Les Tres Cales.


Coll de Les Forques a El Perelló.

A las afueras de L'Ampolla.

Laguna en el Delta.

Ya se puede adivinar creciendo el arroz.

El Port de l'Illa

Más lagunas.

Pistas planas y anchas recorren el Delta.

Punta de l'Aguila, entre el Perelló y L'Ametlla de Mar.



Siempre les digo a mis compañeros ciclistas que el salir solo otorga una serie de ventajas y también algunas desventajas.
Si bien es cierto que no debes programar o pactar la ruta prevista con nadie, eso no quiere decir que no hayan dudas y cambios de última hora.
De hecho el día anterior a está matinal de BTT el recorrido previsto era sustancialmente diferente, pero todos tenemos nuestros conflictos interiores pues el mismo sábado ante las previsiones del tiempo y porque no decirlo, las pocas ganas de complicarme con un neumático trasero muy gastado, hicieron que a ultima hora ese misma día dibujara un nuevo "track" que me llevaría por otras latitudes.
Si que me venía en gana recorrer algún nuevo camino inédito, aprovechar otras partes ya conocidas y hacer con todo ello un revoltijo ciclista. Mi principal premisa era pasar de los 60 km pero no hacer mucha ascensión positiva, ni complicarme la vida en zonas técnicas.
Con un cielo amenazando lluvia, también decidí tener a mano una eventual vuelta atrás para llegar a casa lo antes posible y no mojarme demasiado.
Con todas estas consideraciones me confeccione una ruta bastante equilibrada y recomendable para aquellos que visitéis mi zona y os interese realizar este recorrido.
Ya de buena mañana y en mi urbanización tuve 2 sustos con perros que no iban atados, un doberman primero, y con un pastor alemán y otro que no se de que raza era.
Parece ser que a sus propietarios trabajo les cuesta llevarlos atados por lugares que en teoría resulta fácil encontrarse a otras personas, os confieso que soy el afortunado dueño de una mastín y siempre que salgo con ella la llevo atada pues no me gusta crear situaciones desagradables, no a todos les gustan los perros.
El recorrido previsto recorría las poblaciones de L'Ametlla, El Perelló y L'Ampolla de Mar y sus aledaños. Si bien a la ida fui pedaleado por la montaña y a cierta distancia del mar, la vuelta fue íntegramente por pistas y senderos que están pegados al bello Mediterráneo.
Hasta El Perelló un "mix" de pistas de tierra y asfaltadas me llevó hasta esta población que bien pronto y de buena mañana respiraba una tranquilidad total. Unas fotos en el Coll de Les Forques y me lanzo por una pista muy rápida que nunca había recorrido.
Llegado a la turística población de L'Ampolla se respiraba también cierta calma, el siguiente hito de mi camino iba a llevarme hasta el pequeño puerto pesquero de La I'lla en la bahía del Fangar. Todas las personas y coches que no me había encontrado hasta el momento, me los he cruce en este trayecto hasta el mencionado lugar.
Después de hacer algunas fotos y hablar con un chico que buscaba sin éxito el mirador de Les Olles, inicié el viaje de retorno.
A partir de ese momento recorrí el sector más complicado de la ruta, realizando algún sendero, alguna trialera fácil y también algunos unos tramos de "bicitreking". El punto más lioso y delicado podría deciros que va desde el kilómetro 44 hasta el 51 aproximadamente.
Por cierto si observáis detenidamente el track podréis comprobar que en este tramo del recorrido me despiste y que divague entre empinados escalones de piedra teniendo que pisar una propiedad privada sin remedio, para poder evitar un tramo muy complicado.
Para simplificar si realizáis esta ruta, indicaros que pasado el árbol que esta incrustado en la roca (aquí bicitreking obligatorio) en pleno sendero GR, deberéis tomar un sendero a continuación en subida a la izquierda que inmediatamente os dejará en una pista asfaltada, no seguir de nuevo mi track hasta que hayáis llegado a la mencionada pista.
Finalizar esta crónica comentando que recorrí un tramo (que recientemente ha sido asfaltado) que me dejó en la zona de Cap de Santas Creus, para más tarde y a partir de ahí recorrer un poco más de sendas y caminos pegados al mar hasta llegar a L'Ametlla.
Por cierto la altimetría final es contradictoria, está ruta está registrada en 4 aplicaciones diferentes y ninguna coincide. Personalmente me quedaría con unos 450 o 500 metros de ascensión positiva que no está nada mal para un recorrido que a priori parece muy llano.

No hay comentarios: