viernes, 31 de marzo de 2017

Tres Cales - Colladetes - Corriol del Barranc de Aiguardenter - Vallplana - Sendera de Frauques - Tres Cales.

Senda del Barranc del Bon Mosso.

 
Senda de Aiguardenter.

Vistas del macizo Cardó - Boix.

Corriol de Frauques.

Frauques.




Hoy me adelantado a mi habitual salida de los domingos, así que mezclando algunos fragmentos de diferentes rutas que ya había realizado anteriormente he podido disfrutar para las pocas horas libres que disponía durante esta mañana, de un variado y recomendable recorrido. 
Saliendo de Les Tres Cales me he dirigido a la pista de la Pedrera de Flaminio, que por cierto en días laborables tiene un ajetreo considerable, excavadoras cargando piedras a los camiones y mucho olor en el entorno a gasoil, pues la maquina que tritura las piedras emplea ese combustible. 
A partir de ese punto alternando pista de tierra y asfalto llego al comienzo de la senda del Barranc del Bon Mosso.
Por cierto algún "cerdito" había tirado al suelo un envoltorio de gel, parece mentira que todavía no exista una clara conciencia cívica y solidaria para no abandonar residuos en el monte, lamentable. 
Después de la mencionada senda me sitúo en el Parque Eólico de Colladetes rodeado de sus enormes generadores, todo un espectáculo tecnológico. 
Ya estoy en el inicio del corriol del barranc de Aiguardenter, como siempre que lo recorro en sentido norte lo disfruto mucho más, pues me dejo llevar por la ligera bajada que juega a mi favor. El siguiente punto de interés es la zona de Vallplana y su breve pero empinada cuesta que yo he salvado a base de tranquilidad y plato pequeño. 
Por cierto, a partir de este tramo han pasado una máquina que ha aplanado la pista considerablemente neutralizando parte de la dificultad que en forma de resbaladizas losas jalonaban anteriormente el camino, particularmente si me preguntáis, a mi me gustaba mucho más como estaba antes. 
Afortunadamente cuando recorro el corriol de Frauques todo sigue igual que siempre, así que vuelvo a disfrutar de este bonito y técnico tramo de sendero.
Ya queda poco que reseñar, sólo una corta senda en bajada en la zona de Mas Fabián y de nuevo aparezco en la pista de la Pedrera de Flaminio, de ahí a mi destino de Les tres Cales un breve trámite. 
Por cierto hoy sólo he tomado dos fotos, así que las restantes corresponden a otros días que he recorrido estos lugares.

No hay comentarios: