domingo, 28 de febrero de 2016

De Les Tres Cales en L'Ametlla de Mar hasta la Península del Fangar en el Delta de l'Ebre y regreso.

De buena mañana hacía mucho frió !!!

Fisgando en los bunkers de la Guerra Civil.


Gotxa, te pillé !!!!


La obligada foto del desayuno en grupo.

Eugenia y Javier un "Hombre llamado Caballo"

 

Rotura de cadena.

Algún que otro tramo técnico en la ruta.



Ya en pleno Delta.

Al fondo Els Ports de Tortosa Basseit nevados.

Foto de grupo en el inicio de la península del Fangar y playa de La Marquesa.

¿Un caballo biker? No es el loco de Javier Soria !!!


Bonita ruta la de hoy bordeando algunos de los escarpados acantilados de La Costa Dourada en una fría jornada en su inicio, aunque a medida que transcurría el día hemos podido disfrutar afortunadamente de una agradable temperatura.
Esta ruta era realmente la primera que organizaba la Penya BTT Lonely Riders Baix Ebre, grupo hermanado con el Club Ghost Riders de Tarragona y del cual también formo parte.
En esta primera salida "oficial" algunos de los componentes y amigos de la Penya por diferentes razones no han podido acudir a este primer estreno "betetero"; otro día será amigos.
Pero voy a comenzar a comentar la ruta que es realmente lo que más importa, iniciamos el pedaleo desde el Centro Comercial de Les Tres Cales y nos dirigimos hacia la cala Sant Jordi, en pocos minutos ya estamos recorriendo los senderos que transcurren paralelos al mar y llegamos a la bonita Cala Vidre.
Nuestro siguiente punto para disfrutar de más bellas vistas será la Cala del Torrent del Pí, seguimos por unos tramos más de senderos y ya pasado este lugar hasta la población de L'Ametlla de Mar nuestra ruta transcurre por la pista asfaltada contigua a la AP-7.
Pasada L'Ametlla nos dirigimos hacia el Port de L'Estany, desde este tramo hasta llegar a La Cala de Santes Creus circulamos por los senderos más técnicos de la jornada, de hecho algunos nos hemos desmontado de nuestras bicis por precaución, el bueno de Aitor ha aterrizado de manera violenta en unas rocas, aunque afortunadamente sólo ha sido un susto.
De nuevo más pista asfaltada hasta llegados a La Platja de L'Aguila donde tomamos otro tramo de sendero, en este hemos tenido que practicar algo de bici trecking.
Más senderos en Cap Roig, aunque llegados a ese punto y calculando tiempos hemos decidido obviar otro tramo espectacular pegado al mar que nos hubiera llevado hasta L'Ampolla, otro día será.
Precisamente en esta población hemos parado para desayunar el lugar elegido ha sido el Restaurant La Barraca, buen ambiente y mucha hambre acumulada, el cachondo de Javier con su máscara de caballo ha provocado muchas risas, así son los ágapes con los Ghost Riders !!
A partir de este punto nos hemos adentrado en las pistas del Parque Natural del Delte del Ebre, lugar de estancia de numerosas aves migratorias y espectaculares contrastes, el mar pegado a tu lado, en el otro campos de arroz y mucha naturaleza en estado puro.
La Bassa de Les Olles, Lo Goleró, el Port del Fangar hasta llegar al abandonado Restaurante "Los Vascos" en el inicio de la Península del Fangar o de la Platja de La Marquesa, más fotos, alegría por haber conseguido llegar hasta tan maravilloso lugar y poco más que contar, pues el regreso ha sido por parte del  recorrido que hemos empleado en la ida.
Casi 70 kms, en una original ruta que no acostumbro a realizar habitualmente pues siempre tiendo a dirigirme a las montañas solitarias, aunque he de reconocer que el Delta que ya había podido recorrer en algunos de sus tramos en coche o a pie tiene un encanto especial.
Resaltar en esta salida la participación de Eugenia que se ha comido esta larga ruta sin a penas despeinarse, bravo por ella.
Como siempre agradecer a todos los participantes su buen rollo y su paciencia con mi escaso ritmo, espero volver pronto a pedalear a vuestro lado "companys".

LAS/LOS PARTICIPANTES: Eugenia, Javier, Juan Carlos, Josep María, Daniel, Carlos, Diego, Aitor y  Pep !!!

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 69,703 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 510,02 m. 

Tiempo en movimiento: 5:02:45 h. 

Dificultad IBP: 37

5 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, un placer pedalear a tu lado Pep. Cuídate company. Hasta la próxima..!!

Unknown dijo...

Un lujo de ruta y un lujo de compañia. Nos vemos pronto.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias a ti Josep María por haberme ayudado a organizar la movida de ayer, ya te veo muy recuperado y muy valiente, un fuerte abrazo "company".

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera de interés para usted, sus compañeros de rutas o los lectores de su web, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com
El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Salud, José Luis Sáez Sáez.

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias por escribir en este humilde blog, te felicito por los tuyos y por tu concepción de la naturaleza y del respeto que muestras hacia ella.
Saludos cordiales José Luis!!!