domingo, 31 de enero de 2016

Les Tres Cales (L'Ametlla de Mar) - El Perelló - Les Clotets - La Coma en Cavaller - Les Colladetes - Lo Mas de Majora - Les Tres Cales.


El Perelló.

Senda en Les Clotets.


Trialera en La Coma de Cavaller.


Parc Eólic de Les Colladetes.





Bonita y muy ventosa ruta la de hoy, he recorrido pistas y senderos, he ascendido por una senda técnica complicada y he intentado bajar por una trialera de aquellas que ves posible, pero que piensas que mejor la intentas hacer montado en la bici en otra ocasión cuando no vayas solo.
Como siempre desde hace un par de meses salgo de Les Tres Cales, no hace frío  pero el sol no luce. Hasta llegar a Mas de Plater realizo unos 3 kilómetros en ligera subida para ir preparando mi cuerpo serrano para lo que llegará más tarde.
Los siguientes minutos de la ruta transcurren por pistas asfaltadas con algún tramo de tierra, hasta que llego a la N-340 (ojo al cruzar) a partir de ahí y hasta llegar al paraje de Lo Parracoll donde afronto una corta pero resbaladiza subida, por cierto hoy he patinado y no he llegado a coronarla montado en la bici.
Ahora el sol luce con más fuerza, recorro pistas de tierra hasta llegar a los aledaños de El Perelló, aprovecho esta circunstancia y realizo un alto en la plaza del pueblo para comer mis barritas energéticas.
Me pongo de nuevo en marcha  y me dirijo en constante subida por una senda plagada de piedras resbaladizas y algún que otro pequeño escalón de piedra en la zona de Los Clotets.
Cuando estoy en lo alto puedo divisar a lo lejos el Mar Mediterraneo y la bonita población de L'Ampolla, el viento se deja sentir ya con contundente intensidad aunque por contrapartida disfruto de un cielo limpio y una excelente visibilidad.
Ahora mi marcha transcurre lenta pero inexorable hasta llegar a una espectacular senda  técnica de bajada o trialera en La Coma de Cavaller, como he comentado antes realizo en un 75% desmontado por si las moscas. 
Rastros visibles en la tierra me indican que se puede realizar perfectamente encima de nuestra bici, pero mis cualidades trialeras y mi valentía de hoy no dan para más.
Cruzo la carretera que conduce hasta la población de Rasquera y asciendo por una empinada pista que me dará entrada a los Parques Eólicos de Les Colladetes i Les Calobres. 
Continuos sube y baja con los enormes generadores girando a todo trapo, yo avanzo con mucha precaución pues el viento aquí pega de verdad, en alguna ocasión he estado a punto de desequilibrarme y dar con mis huesos en el suelo.
Este tramo se hace un poco pesado, la pista es ancha y sube y baja continuamente hasta que llego a una zona de pinos mucho más divertida. 
Ya llevo recorridos unos 35 Kilómetros y ahora me dirijo por una bonita senda  en bajada que me lleva hasta la el Mas de Majora, hoy Joan (su propietario que conocí en otra ruta) tenía puesta una cadena en el tramo de senda que recorre el interior de su finca, os aconsejo que cuando paséis por el ese lugar lo hagáis con respeto y a una velocidad moderada.
Seguidamente empalmamos con otra bonita y divertida senda que transcurre paralela al Barranc del Bon Mosso, la misma nos dejará de nuevo en pistas asfaltadas ya en el termino municipal de L'Ametlla de Mar.
De ahí hasta Les tres Cales poco que contar pues estoy recorriendo parte del camino que realice a la ida.
Al final la ruta de hoy ha resultado más dura de lo que imaginaba, tal vez el viento ha tenido mucho que ver pues en muchas ocasiones soplaba en mi contra, aunque también os puedo asegurar que la recomiendo totalmente por su recorrido y belleza.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 47,752 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 1.023, 07 m.

Tiempo en movimiento: 4:04:40 h.

Dificultad IBP: 82

2 comentarios:

50KM dijo...

Buena pinta toman tus rutas, un saludo amigo y sigue disfrutando de la bici y la vida.

Pep Lonely Rider dijo...

Muchas gracias Alex, estoy viviendo a unos pocos kilómetros mas hacia el sur desde principios de este año, así que nueva zona, el terreno es más abrupto, más solitario, pero espectacular también. Un abrazo compañero.