BTT Hipertenso.




Hipertensión y deporte

Uno de los problemas físicos que sufro es el de la hipertensión, también denominada la muerte silenciosa, afortunadamente hace unos años se me detecto y desde entonces llevo un exhaustivo control médico, siguiendo un tratamiento con diversos fármacos.
Mi grado de afectación es medio -alto por lo que al practicar BTT debo observar unas precauciones básicas para no sufrir problemas inesperados.
Esta enfermedad (porque lo es) se ve agravada por haber sufrido hace ya unos 20 años un grave accidente de circulación con el resultado de un latigazo cervical con tres vertebras afectadas, esta última dolencia  ha sido descubierta recientemente a raíz de las exploraciones que me han realizado por el tema de la hipertensión.
Mi intención al incluir esta pagina en mi blog es debida a que en muchas ocasiones nuestros médicos de cabecera o incluso los especialistas, no nos informan con meridiana claridad de muchas cuestiones relacionadas con nuestra dolencia aplicadas a nuestro deporte favorito, así que me he decidido a incluir unos enlaces para todos aquellos que como yo sufran este tipo de enfermedad.
Concretamente los enlaces os llevarán a la pagina a mi entender de un gran especialista en medicina deportiva como es el doctor Francisco Gilo, la verdad es que sus materias están explicadas de manera muy clara e instructiva.
A mi me han ayudado mucho para saber a que me enfrento y que puedo o no hacer, espero que a vosotros independiente de la lesión o problema físico que sufráis también os pueda resultar de ayuda.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es/2009/09/hipertension-y-deporte_16.html


No solo el doctor Gilo habla de hipertensión, en su blog podréis consultar muchas dudas a cerca de cualquier dolencia o molestia relacionada con la practica deportiva.

http://elblogdepacogilo.blogspot.com.es

No hay comentarios: