domingo, 5 de marzo de 2017

Les Tres Cales - El Perelló - Coma de Xerrin - El Perelló - Corriols de Puig Moltó - Les Tres Cales. Gold Edition.








Edición extendida de mi anterior ruta por Puig Moltó y sus bonitos "corriols", no ha sido nada difícil planificarla, simplemente he realizado un mezcla de mis dos incursiones por la zona y me ha salido un bonito y entretenido  recorrido que me gustaría compartir con vosotros.
Antes saliendo de Les Tres Cales y para que no pisar tanto asfalto realizo un par de pequeños bucles para irme calentando antes de llegar a la zona de la Coma de Xerrin donde vuelvo a realizar uno de sus habituales "corriols". 
Llegado a El Perelló me dirijo hacia la zona de Puig Molto donde a partir de ahí he ido encadenando senderos con el común denominador de ser asequibles para ciclistas como yo, o sea de nivel bajo - medio.
Prácticamente se pueden realizar todos los de bajada encima de la bici, si yo los hago estoy seguro que podéis realizaros si tenéis un mínimo de técnica, aunque eso si, he tenido que desmontar de la bici (si no recuerdo mal) en un par o tres tramos puntuales de subida, tal vez unos 75 metros en total.
Además es una zona donde casi no te encuentras a nadie, lo que incrementa esa sensación de soledad aventurera, yo, la bici y la montaña, una pasada. 
En toda la mañana sólo me he cruzado con tres bikers en un "corriol que yo hacia de bajada y ellos subían, saludos de rigor y buen rollo.
Finalizados las sendas me he dirigido hasta el Cap de Santa Creus donde he ido bordeando la costa durante un buen rato por el GR-92 hasta llegar a la Playa de L'Estany.
A partir de ahí dado que todavía no me han operado de la hernia inguinal y no estoy entrenando distancias considerables he ido perdiendo fuerzas para llegar a casa literalmente fundido, me han sobrado los últimos 6 kms, me estoy haciendo viejo !!!

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 46,216 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 705.35 m. 

Tiempo en movimiento: 3:44:18 h. 

 Dificultad IBP: 45

No hay comentarios: