viernes, 6 de enero de 2017

Les Tres Cales - El Perelló - Corriols Coma de Xerrin - Corriol de Puig Moltó - Les Tres Cales.








Variada y bonita ruta la de hoy mágico día de Los Reyes Magos, el único pero es la cantidad de pistas asfaltadas que he tenido que recorrer, para pisar tierra.
Inspirada en parte en la que el usuario "Joanperello" (gracias company) subió en Wikiloc recientemente, eso si adaptándola al hecho que yo casi siempre inicio mis rutas desde la Urb. les Tres Cales en L'Ametlla de Mar.
Para mi lo mejor de esta ruta ha sido sin dudarlo el largo "corriol" del Puig Moltó de casi 2 kilómetros el cual no conocía, bello, ciclable en su totalidad y muy solitario. En el mapa que adjunto podréis localizarlo con facilidad.
Antes he pedaleado por una pequeña parte de el "corriol" de La Coma de Xerrin, ya un clásico para mi, aunque siempre disfruto recorriéndolo en alguna de sus diferentes variantes.
Pasado el pueblo de El Perelló (ahí me he cruzado con dos companys bikers, los únicos que he podido saludar en este jornada) y una vez pasada la zona del Puig Molto, me he podido encontrar con una sucesión de vertiginosas pistas asfaltadas sube y baja con muy poca circulación. 
Antes de llegar a L'Ametlla he tomado otra pista de tierra (Barranc del Bon Capó) y desde ahí poca cosa más que comentar, lateral de la AP-7 hasta llegar  al "Cami de Gas" a continuación corta trialera con escalón de roca y piedras sueltas y me adentro en el Golf abandonado de Sant Jordi que mas bien ya es casi un circuito de moto-cross, para dar por finalizada mi ruta en Les Tres Cales.
Resumiendo recomendable recorrido este que os presentado hoy, yo me la he tomado con mucha tranquilidad pues con mi hernia a cuestas  y hasta que me operen (ya estoy en lista de espera) debo dosificar mis esfuerzos.
He editado los errores que he cometido a pesar de mi GPS pues sobre todo en la zona de Puig Molto hay que hilar fino para tomar el camino correcto, al final 36.378 Kms limpios de errores que para mi han sido unos 38.200 Kms.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 36,378 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 484.12 m. 

Tiempo en movimiento: 2:48:41 h. 

 Dificultad IBP: 33

2 comentarios:

Manolo dijo...

Hola Pep, no veas la alegría que me he llevado al comprobar que tu también tienes un Blog, además creo que eres de los mios porque a parte de gustarte el MTB como a mi, veo que haces fotos para ilustrar tus crónicas. Te felicito y que sepas que tienes un seguidor mas, encima lo que he hecho a sido colocarte en mi Blog en la lista de Blogs que sigo. Animo y sigue así que me he llevado una agradable sorpresa.

Salud y pedales.

Manolo
Tiempo Libre = BTT

Pep Lonely Rider dijo...

Hola Manolo, está claro que a los dos nos gusta comunicar e ilustrar nuestras pequeñas aventuras en bici.
Te aseguro que disfruto tanto publicando y compartiendo rutas como cuando las recorro encima de la BTT.
Muchas gracias por comentar en mi blog y también te creo un enlace a tu blog que encuentro muy interesante.
Salud y pedales compañero !!