lunes, 26 de diciembre de 2016

Les Tres Cales - El Perelló - Sendas de la Coma de Xerrin- Les Tres Cales.







Salida navideña de Sant Esteve, después de dos días de celebraciones en familia, comidas copiosas, dulces, turrones y algo de bebidas alcohólicas, mi cuerpo no estaba esta mañana para muchos más esfuerzos, además todavía sigo herniado, así que me he confeccionado una ruta apropiada a estas circunstancias. 
Pero pasamos a la ruta que seguro que es lo que más os interesa, abandono Les Tres Cales por la pista que lleva al Mas de Ponç. 
Un poco de carretera y a continuación recorro la pista del Torrent del Pí, seguidamente tomo la bifurcación que pasando por la Pedrera de Flaminio me conduce por el Barranc d'Escaldabecs hasta la pista asfaltada de Gavadà, unos pocos minutos y a la altura de Mas Nou viro bruscamente. 
A partir de ahí y hasta llegar al El Perelló nada especial que reseñar, recorro un "mix" de pistas asfaltadas y tierra muy asequibles hasta llegar a esta población. 
Por cierto la niebla y el frió al llegar a El Perelló (como casi siempre en invierno) hace que las puntas de mis pies se vayan quedando heladas e insensibles, pues me he puesto unos calcetines claramente insuficientes para estas condiciones. 
Sin llegar a entrar en el pueblo tomo la carretera hasta Rasquera y realizo unos pocos kilómetros para tomar a continuación un corto camino que con un desnivel de subida importante (Corral de Mateu) me llevará a el sector más divertido de la jornada, algunas las sendas de la Coma de Xerrin. 
En esta ocasión las recorro todas en bajada, asequibles pero divertidas sólo noto a faltar algo más de longitud pues son el tipo de zonas técnicas que más me gustan y donde mejor me defiendo. 
Llegado de nuevo a las afueras de El Perelló regreso ya a Les tres Cales tomando la pista del Barranc de Safranar, paso por debajo del tunel de la N-340 para a continuación tomar la pista de otro barranco, el del Boc. 
Recorro la N-340 hasta la rotonda de las gasolineras y me desvío por la pista que cruza el Barranc de l'Estany y que me llevará a la pista que recorre la zona de Los Molins y de ahí sin más hasta Les Tres Cales. 

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 36,86 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 506.96 m. 

Tiempo en movimiento: 2:43:15 h. 

 Dificultad IBP: 31

domingo, 18 de diciembre de 2016

Feliz Navidad !


Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! 
Bon Nadal i feliç Any Nou! 
Felices navidaes y prosperu añu nuevu! 
Bon Nadal e feliz Ani Novo 
Zorionak eta Urte Berri On! 
Merry Christmas & Happy New Year 
Oyeux Noël et Bonne Année! 
Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!