domingo, 14 de febrero de 2016

Les Tres Cales - El Perelló - Senda Presidencial - Parc Eólic de Les Calobres - Senda de Els Clotets - Les Tres Cales.




Senda Presidencial.

Senda Presidencial.

 Parc Eólic de Les Colladetes.

Subida !!!

 Parc Eólic de Les Calobres.

Senda de Les Clotets.

Espectacular ruta la de hoy, he pasado por algunos lugares que acostumbro a recorrer asiduamente estos últimos meses y también he disfrutado de una bonita senda que no conocía.
Así que paso a relatar el recorrido, la primera parte me lleva desde la urbanización de Les Tres Cales hasta la antigua N-340 la cual a los pocos kilómetros abandono para dirigirme desde la zona de Los Molins por una acertada nueva opción que he estrenado hoy.
Llego a la actual N-340 alias "Le Boulebard" y pedaleo unos cientos de metros hasta que viro a mi derecha y tomo una pista asfaltada que me conducirá hasta el paraje de Lo Boix, este  tramo hasta llegar al Perelló es casi en su totalidad pista asfaltada.
Un poco antes de llegar a esta población famosa por su miel y también por su micro-clima (siempre hace un frió de collons en invierno) tomo el Camí de Les Coves y a los pocos minutos paro para tomarme unas barritas energéticas.
Ya estoy en la zona de Les Maladetes y estoy a punto de iniciar una parte de la ruta realmente preciosa, la "Senda Presidencial" un largo "corriolet" muy ciclable y realmente bello que ha sido la parte más excitante de la matinal. 
Por cierto me he limitado a transcribir el nombre que utiliza el grupo BTT de "La Cala Bikers" de L'Ametlla de Mar pues descubrí esta senda en una ruta que ellos habían subido a  Wikiloc, gracias "companys".
Al finalizar este tramo afronto una moderada subida que me lleva hasta la Subestación Eléctrica del Parc Eólic de  Les Colladetes, por suerte no me electrocuto y sigo raudo mi camino.
Estoy cruzando la carretera TV-3022 con la intención de tomar un camino por el que había previsto circular cuando tracé la ruta en el ordenador. Como me ocurre en algunas ocasiones llegado al lugar he comprobado que era imposible circular por el pues estaba totalmente levantado y lleno de grandes piedras haciéndolo impracticable.
Así que regreso por donde vine y tomo la carretera antes comentada buscando a mi derecha otra opción válida para volver a la ruta que había trazado.
Lo consigo y con agrado por mi parte aparezco de nuevo en la ruta trazada, así que de nuevo sigo las indicaciones de mi GPS. 
Ahora afronto la subida más importante de la jornada de hoy, cuerpo adelantado y plato pequeño asciendo lentamente por la pista que me lleva por un sector del Parque Eólico de Les Calobres.
Mi intención es llegar hasta la zona de Els Clotets (ya la había recorrido en otras ocasiones) y tomar la senda trialera que siempre había realizado en subida, aunque esta vez la disfruto en bajada.
Llego al Perelló y decido regresar por el Tossal de Montagut hacia L'Ametlla de Mar, el tramo inicial es por pista de tierra, bueno tierra y una especie de gravilla alquitranada muy negra de dudosa adherencia.
Ahora pedaleo por la pista asfaltada de Lo Peracoll hasta que de nuevo paso por segunda vez pero en sentido contrario por la zona de Lo Boix.
De aquí hasta Les Tres Cales poco que reseñar, lateral de la AP-7 para más tarde recorrer parte del Cami del Gas hasta llegar al Barranc de Cala, cruzo de nuevo la N-340 alias "Le Boulebard" y finalizo la ruta de hoy en Les Tres Cales sano y salvo.
He editado el track rectificando el error de la pista en el Parc Eólic de  Les Colladetes y algún despiste que he tenido que no vale la pena comentar, en bruto me salían  51 Kms, pero al final con los retoques se han quedado en unos 48 y pico que tampoco están nada mal.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 48,343 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 759.79 m.

Tiempo en movimiento: 3:44:08 h.

Dificultad IBP: 48

No hay comentarios: