jueves, 28 de enero de 2016

Una de bici -treking, Les Tres Cales, Barranc de Lleriola, Barranc del Cap del Terme, Calafat - Les Tres Cales.

Los almendros "locos" en flor a finales de Enero.


Superado el barranco en el cortafuegos, seguimos !!

El Barranc de Lleriola desde la pista contigua.





El recorrido de hoy el típico en que las cifras mienten, pocos kilómetros pero duros y en ocasiones muy poco ciclables, por lo menos para mi. 
Consultando con la herramienta IBP INDEX nos muestra muy poca dificultad, http://www.ibpindex.com/ es lo que tiene el BTT Trecking, que andas o corres un montón entre piedras y arena y no queda reflejado.
Primero un barranco muy sucio y super trialero (imposible para mi) entre un exuberante y empinado cortafuegos, después un tramo en ascenso y muy arenoso del Barranc de Lleriola y para finalizar y como guinda final el Barranc del Cap del Terme, lleno de grandes piedras y arena donde avanzar encima de la bici con soltura es muy difícil, me he hartado de ir desmontado hasta llegar a la orilla del mar en Calafat. 
Como se me ha hecho tarde y no llevaba faro he decidido acortar recorrido entre las calles de la urbanización de Calafat, el recorrido original era más revirado y recorría pegado a la costa algunas sendas entre los acantilados. 
Poco a poco voy conociendo en primera persona que pistas y sendas de la zona son realmente tal como se adivinan observando mapas basados en ortofotos, también es cierto que me divierto y hago deporte creando recorridos donde no los hay, que es realmente lo que me gusta. 

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 28,262 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 546,61 m. 

Tiempo en movimiento: 2:34:47 h. 

Dificultad IBP: 44

No hay comentarios: