domingo, 3 de enero de 2016

Les Tres Cales - Mas de Frides - Senda de Aumet - Barranc de la Murtera - Estret de Senén - Les Tres Cales.

Cruce del Cami dels Arriers.


Mas de Frides.




Senda de Aumet.


Senda de Aumet.

Mas del Aumet.


Barranc de La Murtera.


Estret de Senén.



Excitante y completa ruta la de hoy por cierto la segunda "oficial"que realizo por ahora mis nuevas tierras, he podido disfrutar de un paisaje realmente espectacular, con pistas interminables y un "corriol" con una larga trialera realmente bella y técnica.
Pero vamos propiamente a la ruta, inicio mi marcha desde la Urbanización Les Tres Cales pedaleando por una pista de tierra que acaba justo en el Mas del Plater, recorro a continuación unos pocos kilómetros por la antigua N.340 reconvertida en camino vecinal, a continuación me desvío a mi derecha y tomo una pista asfaltada durante unos 4 kilómetros hasta llegar a un camino de tierra a la altura de la Casa de Rabosa, por cierto hoy parece ser que Rabosa no estaba, pero si que he conocido a un perro esta vez nada peligroso que me ha ladrado hasta que lo he amenazado con una penetrante mirada (que poder) y me ha dejado marchar sin más.
Sigo por el camino hasta llegar a un cruce (el de la primera foto del post) a mi izquierda me dirigiría a L'Ametlla pero yo elijo la opción de la derecha tomando la pista del Barranc de Fridas o camino dels Arriers hasta llegar al Mas de Fridas.
A estas alturas el paisaje es espectacular y hasta el momento sólo me he cruzado unos minutos antes con un par de bikers, la verdad es que me encanta la sensación de soledad que respiro por esta zona.
En el punto kilométrico 13'8 llega el plato fuerte de la jornada una espectacular senda o "corriol" de 3 kilómetros de longitud en la zona de Aumet que al principio sube y baja con suavidad, para más tarde convertirse en un descenso realmente técnico por una trialera de considerables giros en roca que yo por precaución he hecho desmontado de la bici en bastantes tramos, pero los que sois más hábiles que yo seguro la podréis realizar  montados en su totalidad en vuestra BTT.
Ahora estoy pedaleando por otro sendero que a parte de algún que otro árbol caído no presenta ninguna dificultad destacable hasta llegar a una pista asfaltada, la tomo y me lanzo a toda pastilla por una pronunciada bajada, tanto que cegado por el tocino o por la velocidad me paso una senda que por mi izquierda baja también de forma considerable. 
Estoy en el Barranc de La Murtera y desde esta espectacular pista-senda puedo divisar a lo lejos y en total calma el Mar Mediterraneo, hoy no hace nada de viento y eso es novedad por estas latitudes.
A pesar de que esta senda no es demasiado técnica hay que estar al tanto con las piedras que nos encontramos en la misma, en algún sector de la misma también baja considerablemente.
Ahora circulo por el Barranc de Senén, , donde recorro el Estret de Caderberoles, espectacular y solitario, más adelante llego al  Estret de Senén, un bello lugar que curiosamente tiene el firme encementado.
Ya estoy recorriendo los últimos kilómetros de la ruta de hoy, dejo a mi derecha la cantera y llego de nuevo a la N-340 de ahí a las Tres Cales un mero tramite.
Resumiendo ruta exigente para mi pero totalmente recomendable a pesar de que tendréis que pisar algunas pistas asfaltadas aunque bien vale la pena, disfrutareis de un espectacular paisaje y de un recorrido variado que estoy seguro os gustara. Se puede realizar perfectamente en unas tres horas si no os paráis a hacer fotos tanto como yo lo he hecho, de todas maneras me lo he tomado en plan ciclo-turista de montaña que en realidad es lo que soy.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 38,194 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 848 m.

Tiempo en movimiento: 3:38:08 h.

Dificultad IBP: 60

No hay comentarios: