viernes, 1 de enero de 2016

Año Nuevo, nuevas rutas !! Urb. Les Tres Cales - Parc Eólic de les Colladetes - Vallplana - Mas de Fridas - Les Tres Cales.

Un aljibe lleno de agua.

Paisajes de oliveras.



Vegetación exuberante.

Parc Eólic de les Calladetes.


Parte final del sendero, al fondo el macizo de Cardó - El Boix

Barranc de Frauques.


Primera salida del año y además por mis nuevos territorios, después de que la noche anterior me dejara llevar por el desenfreno festivo propio de la ultima noche del año acompañado de muy buenos amigos y amigas, con una suculenta cena por en medio, bebidas alcohólicas en su justa medida y berreando hasta altas horas de la madrugada como un descosido con el sufrido Karaoke.
Así que con algo de esfuerzo extra pero con muchas ganas he afrontado mi primera ruta por la zona que a a partir de ya será mi base desde la cual iniciare normalmente mis rutas.
Y ahora vamos a lo que nos interesa la descripción de la ruta, inicio mi marcha desde la Urbanización Les Tres Cales y me dirijo por una pista sin dificultades hasta llegar a la antigua N-340 a la altura del Mas del Plater, desde este punto hasta la siguiente pista de tierra recorro aproximadamente unos 9 kilómetros de pistas asfaltadas.
A estas alturas y justo cuando tomo un camino de tierra que pasa muy cerca de una casa un perro malhumorado con malas intenciones, sale de la nada y se abalanza hacia mi con la intención de morderme, acelero pero el can es más rápido que yo, así que paro le pego cuatro gritos en alemán (idioma que desconozco) y le lanzo una piedra enfadado, tendríais que ver como ha corrido el "simpático" perro de vuelta a su casa.
Sigo mi marcha y me cruzo con otra persona que también esta acompañado de un perro, a diferencia del otro, este está bien aleccionado y es mucho más tranquilo, así que sin problemas sigo mi marcha. A estas alturas estoy recorriendo pistas rodeadas de vegetación muy frondosa, ya no predominan las oliveras y algarrobos, ahora el rey es el pino.
Al pasar por el Mas de Majora (si no estoy equivocado) converso unos minutos con Joan propietario del mismo, el buen hombre estaba indignado porque ha sufrido robos de patatas en su finca, me aseguraba que estaba seguro que habían sido ciclistas, pues su finca tiene muy mal acceso y los coches no llegan fácilmente, yo le aseguro que lo veo realmente difícil que un biker le robe sus patatas y que además acarre con el peso extra de las mismas, el muy en sus trece no se ha conformado con mis explicaciones, así que amigos no se os ocurra cuando paséis por allí ni bajaros de la bici !!
En pocos minutos y después de coronar un repecho llego al Parc Eólic de les Calladetes, imponentes generadores cual modernos molinos de viento llenan ese apacible lugar con un sonido mecánico y de gigantes aspas rotando.
Sigo pedaleando y tomo un bonito sendero de un kilómetro aproximadamente ,para mi lo mejor de la jornada, espectacular y totalmente cicable, me ha encantado. A estas alturas sorprendido por el recorrido pues no esperaba tanta belleza y una vegetación tan exuberante, llego a el Mas de Fridas bordeando en Barranc de Jovara.
Llevo ya recorridos unos 30 kilómetros y sigo mi marcha con un ritmo no demasiado alto pero si continuo a pesar de que ahora recorro el Barranc de Frauques donde el firme típico de los barrancos esta poco compactado, me cuesta avanzar con la soltura y rapidez necesarias.
 Después de recorrer esta zona llego a la pista asfaltada de Gavadá que paralela a otro barranco en concreto el de Frauques desciende con buen desnivel, así que aprovecho y me dejo caer a tumba abierta. Vuelvo a recorrer la antigua N-340 y a altura de nuevo de Mas de Plater tomo la pista que me llevará de nuevo a mi inicial punto de salida, la Urbanización de Les Tres Cales.
En resumen una recomendable ruta que cuenta aproximadamente con 17 Kilómetros de pistas asfaltadas, el resto del recorrido es realmente bonito y totalmente ciclable, te cruzas con muy poca gente (exceptuando los perros) y a pesar de que hoy mis fotos no han sido demasiado buenas os puedo asegurar que recorreréis pistas y sendas de gran belleza.

Algunos datos de la ruta de hoy: 

Distancia total: 43, 9 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 985 m.

Tiempo en movimiento: 3:37:06 h.

Dificultad IBP: 83

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena ruta Pep, excepto por el perro malumorado y la insinuación del pagés, debo decirte que sigas así, pronto empezamos la cuesta arriba de Monegros. Por cierto!! cuidaín con los Piratas roba-patatas-bikers, te aseguro que los Gosth Bike Riders no tenemos nada que ver..!!
Salut amigo..!!

Pep Lonely Rider dijo...

Gracias JM, fue toda una experiencia, perdí 15 minutos para hacerle entender a Joan que los bikers difícilmente podemos llevarnos a cuestas un saco de patatas y menos a 15 kilómetros de cualquier carretera transitada.
Los Ghost Raiders sois unos cabrones (según asegura Javier Soria) pero roba patatas pues noooooooo....
En fin me encontré bien, me gusto el recorrido y voy poco a poco preparándome para los Monegros, que no me pasa nada company !!!!