domingo, 31 de mayo de 2015

Estret d'Arnes - Arnes.


Roques del Duc



Vaya dos !!!


Pared dels Clots, ascendiendo hacia el Port de Montfort.


El Toll Blau, cuenta la leyenda que en el habitan las hadas.












JM grabando un vídeo en primera persona.


El río que hemos cruzado tropecientas veces.

Había propuesto hace unas semanas atrás en el foro MTB una ruta para realizar en grupo o sea con los integrantes o visitantes (como lo queríais llamar) del grupo "Biciclistas de Tarragonaaaaaa". 
Mi idea era montar una salida informal en grupo por un espectacular lugar al que le tenia bastantes ganas, concretamente Els Estrets de Arnes, pero amigos a la hora de la verdad a podido más la playa o las mujeres, o lo que carajo sea.
La cuestión es que junto al incombustible Josep María (este tío cada día me da más miedo, como está aprendiendo desde que lo desvirgaron en los Monegros) hemos sido la única pero digna representación del grupo, y lo de digno no lo digo por mi.
Así que a eso de las diez de la mañana hemos comenzado a pedalear con vistas de meternos entre las piernas un recorrido a primera vista muy asequible, aunque sabíamos que la ruta de hoy tenia sus "trampitas" aunque dos hombretones como nosotros no se amedrentan así como así, mas tarde hubierais tenido que vernos las caras de cansancio que llevábamos, pero eso es otra historia que cuento a partir de ya mismo.
Los primeros kilómetros los recorremos por una suave pista asfaltada, hasta que llegamos al Riu del Estret, donde nos encontramos un sendero con alguna que otra complicación menor que asciende paralelo a este río.
Ahora el sendero se ha suavizado y pedaleamos flipados por la impresionante belleza del lugar hasta que llegamos a la área recreativa de La Franquesa. 
Antes nos cruzamos con un numeroso grupo de "bikers" que como nosotros disfrutaban tranquilamente del paisaje.
Llegados a La Franquesa nos rebasan otro grupo de "bikers" de Aragón menos contemplativos y más amantes del Enduro que nosotros, había que verlos como pasaron por un lugar que JM y un servidor recorrimos con todas las precauciones del mundo.
A partir de la mencionada área tomamos una pista que nos llevara en una dura y larga ascensión pasando por el Coll de Miralles y el Port de Monfort. 
En está ascensión entablamos conversación con un una chica y un chico montados en sus respectivas BTT que nos preguntaban por la ruta, que mal negocio consultarnos a nosotros pues si no fuera por el Gps acabaríamos en Marte. 
Los rebasamos un poco más adelante, al poco rato paramos a hacer fotos y tomar unas barritas y ellos nos atrapan, los volvemos a rebasar y ya no los volvemos a ver en toda la jornada.
Llegados ya al Port de Monfort nos desviamos de la pista principal por un largo sendero en bajada que nos llevara al paraje de Mas d'en Pau (jodido sendero) que nos pone a prueba a pesar de que lo realizamos desmontados en muchos tramos. Muy roto por las lluvias y con enormes escalones de roca francamente insalvables por lo menos para mi.
Al final del sendero nos atrapan los "bikers" de Aragón, charlamos unos minutos y seguimos nuestra ruta, por suerte ahora el sendero se suaviza de nuevo.
A partir de este tramo y hasta llegar a las inmediaciones del la población de Arnes, cruzaremos por lo menos si no recuerdo mal hasta en nueve ocasiones el Riu d'Algars, menos mal que por estas fechas ya hace calor y el agua baja no demasiado fría, porque a pesar de las precauciones para no mojarnos, nos hemos mojado bien mojados.
A la altura del Toll del Vidre aquello parece las Ramblas y lo sorteamos con educación y hasta con precaución, numerosos excursionistas a pie y en sus coches acuden a este cristalino estanque natural.
Ya nos queda poco más que contar, tomamos una pista asfaltada  que nos lleva a Arnes, por cierto que hoy está en fiestas.
Así que companys, si tuviera que definir estos escasos 28 kilómetros, lo haría con sólo tres palabras, belleza, dureza y volveré.
Nuestros números no han sido gran cosa, más de una hora parando y haciendo fotos, muchos tramos donde hemos desmontado, pero lo importante es que me lo he pasado muy bien con la siempre agradable compañía de Josep María, que si sigue así pronto no querrá salir conmigo pues cada día lo veo más fuerte y adquiriendo mucha técnica.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 28.651 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 753.17 m.

Tiempo en movimiento: 3:04:08 h.

domingo, 24 de mayo de 2015

Miami Platja - Montroig del Camp - Pantano de Riudecanyes - Vilanova de Escornalbou - Miami Platja.










Aunque hoy hacia un considerable viento me he levantado con el propósito de realizar esta ruta que he adaptado a mi conveniencia de un track que pude encontrar en Cicloide, concretamente esta ruta fue realizada por el usuario Txaesca Rutas BTT todo un "crack" en esto del BTT, company gracias por compartirla, la verdad es que la he disfrutado pues la ruta tiene un bonito y variado recorrido con divertidas pistas y senderos.
Dicho esto vamos al meollo del asunto, la ruta que es lo que interesa. 
Desde Miami Platja a Montroig del Camp, he ido pedaleando por pistas que transcurren paralelas a la autopista y después he seguido la ruta por campos con olivos y otros arboles frutales.
Cuando he llegado a Montroig he cruzado el Barranc de Rifá y he seguido por una pista que transcurre contigua a la Riera de Vilanova hasta llegar a la zona de Los Perguerals.
Antes he cruzando antes otra riera, en este caso la de Riudecanyas, y he tomado una senda muy bonita y bastante larga que yo he realizado en subida y me ha conducido hasta el pueblo de Riudecanyas. 
En esta zona me he cruzado con numerosos bikers, todos ellos en sentido contrario al que yo llevaba, debo ser bastante torcido que en muchas ocasiones voy al revés que los demás.
Me he acercado al Pantano y después de comer unas barritas energéticas muy reconfortantes he seguido mi ruta dirección hacia Vilanova de Escornalbou. 
Advertir que entre el kilómetros 23 y 24 en la zona de Les Costes, hay un cruce que merecerá toda nuestra atención, pues hay que realizar un brusco cambio de dirección y tomar una senda con bastante vegetación que impide ver unas considerables piedras repartidas a lo largo de este camino.
Pasado Vilanova recorremos en algunos momentos algunos de las pistas que forman parte de la Marxa BTT de Vilabou, marcas de yeso en el suelo son testigo de esta coincidencia, un poco antes a lo lejos podremos admirar en primer termino la Ermita de la Mare de Deu de la Roca y si afinamos la vista en la lejanía divisaremos la población de Salou.
Después de dejar a un lado una cantera cruzo la carretera T-322 y me dirijo hacia la zona contigua a la Serra de la Pedrera cruzando de nuevo la Riera de Rifá.
Después de recorrer unos pocos kilómetros en la zona de Los Racons me he encontrado que el camino estaba cortado por una valla con una puerta metálica, la he sorteado pero al poco de hacerlo he visto que no era buena idea por lo que he buscado otra alternativa, esto me ha ocurrido entre los kilómetros  33 y 34, en el track se puede observar con claridad.
Solucionado este percance he llegado a las cercanías de la Font de L'Aufinac, bonito y recomendable este tramo del recorrido rodeado de una exuberante vegetación.
Siguiendo por pistas y sendas recorro el paraje de Les Arenes y llego a la T-310, desde ahí hasta Miami Platja poco más puedo reseñar así que ya doy por finalizada la crónica de la ruta de hoy.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 48.915 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 743.13 m.

Tiempo en movimiento: 3:55:10 h.

jueves, 14 de mayo de 2015

Un Dron me persigue !!!


Esta es la prueba que la tierra es redonda, Pitágoras lo tenía muy claro.
  Exagera la percepción la lente muy angular que monta la Go Pro.





A veces los mayores nos comportamos como niños, sobre todo cuando se dan la mano deporte y tecnología, como este ha sido el caso que mejor que poder compartir dos de mis queridas aficiones, el BTT y el vídeo. 
Aquí tenéis un resumen de lo que dio mi participación como conejillo de Indias para el amigo Chimo que se estrenaba en la grabación de secuencias con un "biker" en movimiento (o sea yo) con su divertido Dron. 
Os recomiendo hacer doble click sobre el vídeo y visionarlo en calidad 720p directamente en la página de Youtube.

domingo, 10 de mayo de 2015

Miami Platja - Castelló - Vandellos - Masboquera - Masriudoms - Miami Platja.


Esta foto es de otro día, pero hoy he vuelto a pasar por esta pista.
Al fondo la imponente Mola de Nadell.








Sendero de Vandellós a Masriudoms, técnico, bonito y divertido.



Después de una breve incursión hace 3 semanas a una parte de este recorrido, hoy he regresado con la intención de completarlo sin prisas, pero eso si, en su totalidad. 
Esta bonita ruta cuenta con dos partes bien diferenciadas, la primera será la que me conducirá hasta el pueblo de Vandellós por pistas de tierra y asfalto, para mas tarde y desde la mencionada localidad tomar el sendero que me llevará hasta la población de Masriudoms. 
Pero vamos por partes, inicio mi ruta en Miami Platja y me dirijo hacia las proximidades de la urbanización el Casalot, tomando un divertido sendero que marcha contiguo a la autopista para llegar hasta el paraje de Lo Llapassar. 
En pocos kilómetros y después de una muy suave subida para ir entrando en calor, cruzo la C-44 y tomo la pista que me conducirá esta si ya en continua y contundente ascensión por la Serra d'Embossar, hasta llegar al paraje de La Font de la Verdura. 
A partir de ahí desciendo hasta llegar a el pequeño pueblo de Castelló, abandonado desde la guerra civil y que en la actualidad parece ser que algunas de sus casas están siendo restauradas, tal vez pienso que para disfrutarlas como segunda residencia. 
Tomo las fotos de rigor y sigo mi ruta hasta llegar a la población de Vandellos, ajena ha todo el tinglado tecnológico de la central nuclear que lleva su nombre. 
Ya estoy en la segunda parte del recorrido y sustancialmente diferente a la primera, casi toda transcurre por un bonito sendero que me conducirá desde Vandellós hasta Masriudoms, en algunos de sus tramos cuenta con algún que otro delicado tramo técnico (trialera) pero estoy seguro que para alguien algo más hábil que yo seguro que sera totalmente ciclable. 
Yo lo he realizado casi en su totalidad montado en mi bici, excepción de un par de tramos en los que extremado la precaución poniendo pie a tierra. 
De Masriudoms hasta la llegar a Les Planes del Rei, voy descendiendo alegremente entre bancales de oliveras hasta esta urbanización que pertenece al termino municipal de Pratdip. 
Ya sin más llego a Miami Platja donde doy finalizada esta bonita ruta de hoy. 
Han sido casi 41 kms (a mi ritmo) con un desnivel de subida acumulado de 857 metros, no esta mal para un ciclista tan básico como yo. 
Pues esto ha sido todo hasta la próxima companys !!!

Algunos datos de interés:

Distancia total: 40.833 Km 

Desnivel. de subida acumulado: 857.89 m

Tiempo en movimiento: 3:27:15 h

domingo, 3 de mayo de 2015

Tour de El Perelló y un Dron que me sigue.



 










Hoy había llegado a un acuerdo con mi pareja, ella se iba con sus amigas al mercadillo de Tortosa a remover y buscar entre pilas de ropa la mejores oportunidades para poder lucirlas este próximo verano, pero como yo tengo la ventaja de no seguir las modas, mientras realizaría una ruta por la zona de El Perelló para más tarde disfrutar de una animada comida en grupo en la finca de estas buenas amigas y amigos. 
La noche anterior y a toda prisa me había preparado una ruta que transcurría por la zona, la misma la había descargado de Wikiloc aunque la recorte en su extensión, pues la original pasaba de 50 kilómetros y yo no quería dar la nota llegando el último a la mencionada reunión. 
Más tarde como he sido muy prudente y he llegado pronto, junto con el bueno de Chimo nos hemos dedicado a jugar un poco con un sofisticado y costoso Dron que ha adquirido recientemente para su escuela de vuelo en Girona. 
Quiero resaltar que en esta ruta recorreremos bastante pistas asfaltadas, lo cual no me gusta demasiado, aunque también he podido pedalear por  caminos anchos con mucha piedra y hasta algunos senderos tanto en subida como en bajada.
La primera media hora transcurre por una pista de cemento y asfalto un tanto resquebrajada en algunos puntos, que asciende lentamente pero sin pausa hasta llevarnos al Pas de la Portella a unos 350 metros de altitud. 
Ya bastante sudado sigo por una amplia pista llena de piedras para descender hasta el paraje de La Font de Tita, donde me paro y hago algunas fotos, por cierto de la fuente hoy no salia ni una gota de agua. 
Vuelvo a alternar pista asfaltada con algunos tramos sobre tierra y piedras, llegado a la altura de Los Masets ya puedo ver en la lejanía la población de El Perelló. En la mencionada población tomo un sendero que me lleva hasta el Coll de Les Forques donde puedo visitar durante unos segundos un monumento en honor a los trece defensores que en 1640 ofrecieron tenaz resistencia a las tropas de Felipe IV en el transcurso de la Guerra dels Segadors. 
Desde ahí regreso al centro urbano de El Perelló y tomo una pista que me lleva a un sendero bastante técnico, este sube en suave pero continua ascensión con la dificultad añadida por la cantidad de piedras y algún que otro escalón que hay en el mismo, estoy seguro que hacerlo en bajada debe ser bastante divertido. 
Estoy recorriendo la zona de Tossal d'en Rúbio y a mi derecha no demasiado lejos puedo divisar una gran concentración de gigantes e inamovibles aéreo generadores, hoy algo perezosos dado que apenas sopla una suave brisa. 
A mi izquierda entre dos montañas y a considerable distancia puedo ver el mar Mediterráneo y la bonita población marinera y turística de L'Ampolla.
Pasada la zona de La Fullola, desciendo por el Cami d'en Domenech una pista bastante divertida que me conduce a otra pista asfaltada, a los pocos minutos y en un paraje privilegiado puedo encontrar un desvió a nuestra derecha, este nos conduciría a la casa rural del Mas d'en Curto, lugar ideal para los que gustan de realizar paradas gastronómicas. Reseñar que el lugar aunque algo apartado cuenta con el favor de numeroso comensales. 
Ya estoy en el tramo final de el recorrido de hoy, tomo una rápida pista que en alguna ocasión invade el curso de el Barranc de Fullola, ahora sin descanso pedaleo a todo trapo para llegar a mi destino. 
Llegado sin novedad a mi punto de destino, sirvo de ocasional conejillo de indias para que Chimo pueda aventurarse con sus primeras tomas aéreas con su excitante Dron, pero esta divertida parte y el vídeo que grabamos la dejo para otro día, saludos companys !!!