jueves, 8 de octubre de 2015

Crash !!!!




Este pasado lunes salí como otros muchos días a entrenar encima de mi BTT y dado que era ya un poco tarde decidí quedarme cerca de casa, para ello me busque un recorrido que además tuviera algún escalón de subida para practicar este tipo de obstáculos que son de los que se me dan peor.
Pues bien, cuando llevaba recorridos unos diez kilómetros aproximadamente afronte una bajada que ya había realizado en otras ocasiones sin problema alguno, dicho y hecho me lance como siempre con precaución pero a en la mitad de la misma la rueda trasera se me cruzo e intentando evitar la cruzada toque el freno delantero para estabilizar y frenar la bici, saliendo despedido por delante del manillar y cayendo de manera violenta sobre mi costado izquierdo.
Magullado inmediatamente me levante un tanto confundido pues no estaba seguro de porque me había caído, sólo puedo decir que el neumático trasero  derrapo de forma extraña sin previo aviso. 
Es cierto que la bajada tiene bastante inclinación y un escalón en su parte final (al cual ya no llegue montado pues lo hice de bruces) pero tenía la confianza que me otorgaba el haberla realizado en bastantes ocasiones sin problemas.
Sangrante en piernas y brazos y con un dolor que iba en aumento sobre todo en el aductor izquierdo decidí seguir a pesar de todo hasta que complete una distancia de 25 kilómetros.
Al llegar a casa primeras curas de urgencias y el dolor del golpe que con el enfriamiento del cuerpo iba "in crescendo" pues me molestaba el costado izquierdo dificultando mis movimientos.
Con todo eso ayer trabajé como de costumbre y a la noche me fui a dormir sin demasiado dolor hasta que cambiando de posición en la cama note un crujido en el costado.
Esta mañana ha tocado médicos y se han confirmado mis sospechas, tengo una fractura de la quinta costilla izquierda que requerirá un periodo de inactividad de un mes y medio aproximadamente hasta que se suelde satisfactoriamente.
Así que compañeros paro forzoso y dientes largos al no poder montar en mi bici durante tanto tiempo, pero es lo que hay, toda actividad deportiva implica cierto riesgo y esta vez me ha tocado a mi.

2 comentarios:

50KM dijo...

Tela, pues a descansar y que cures bien. Animo amigo.

Pep Lonely Rider dijo...

Muchas gracias Alex, ahora me doy cuenta de lo mucho que disfruto saliendo en la bici y eso que sólo llevo una semana sin hacerlo.