domingo, 9 de agosto de 2015

Miami Platja - Montroig - Montbrió - Riudecols - Montclar - Riudecanyes - Miami Platja.

El Mas dels Tegells.


Aquí comienza lo mejor de la ruta de hoy.



Riudecanyes.

Espectacular pino centenario.


Ruta la de hoy con mucho viento (ya tocaba por estas tierras) que me he tomado en plan tranquilo. Con un recorrido muy asequible en su mayor parte, los 22 primeros Kms han transcurrido por pistas de tierra hasta Montroig de Camp y asfaltadas hasta llegar a Montbrió del Camp. 
Pasada esta localidad he comenzado a pedalear por la Riera de Alforja hasta llegar al desvió a la altura de el Mas d'en Domènec que me ha conducido hasta las cercanías de Botarell, bonito este tramo recorriendo el Barranc de L'Anima Blanca, las lluvias del día anterior y el aroma a pino mojado han sido un inesperado placer para mis sentidos.
Al llegar a la altura de la masía de Mas d'en Duran vuelvo a pedalear brevemente de nuevo por la Riera de La Alforja hasta llegar a Riudecols, esta vez no visito esta localidad y tomo una pista continuo ascenso que ya conocía de otra anterior ruta, esta sube de manera de manera consistente hasta llegar al Collet de Mas d'en Cases a una altura máxima de 454 metros.
A partir de aquí disfruto de la mejor parte de la ruta de hoy, tomo una pista que a veces se convierte en sendero con buenas bajadas entre un tupido bosque, tope adrenalina !!!
En las cercanías de Montclar me detengo y fotografío un espectacular pino posiblemente centenario y sigo mi ruta dirección a Riudecanyes.
Llego al pantano del mismo nombre, puedo ver unas olas similares a las de una playa culaquiera, el viento sigue soplando con mucha fuerza.
Recorro las calles de Riudecanyes, que parece estar en fiestas, reposto agua en una de sus fuentes y sigo mi ruta por el bonito sendero de Els Molins.
De ahí hasta llegar a mi destino en Miami Platja no me queda mucho más que destacar, paso muy cerca de L'Arbocet y llego a Montroig del Camp, así que sólo once kilómetros me separan de mi merecida cerveza fresca (sin alcohol).
Resumiendo una ruta totalmente ciclable, apta para todos los niveles, aunque eso si, al final han sido casi 60 kms de recorrido.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 59.309 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 718 m. 

Tiempo en movimiento: 4:10:45 h.

Dificultad IBP: 52

No hay comentarios: