domingo, 30 de agosto de 2015

Miami Platja - Montroig del Camp - Botarell - Montclar - Riudecanyes - Miami Platja.

A unos pocos metros de mi bici, la fuente de L'Arbocet.

El Castillo en ruinas de Botarell, destruido durante las guerras Carlistas.

A lo lejos la Ermita de la Mare de Deu de la Roca.



Senda en Montclar.

Sendero con fuerte descenso en Montclar.

 ¿Luz al final del Tunel de mis problemas físicos? Ni idea !!! 

La trialera en la base de la presa de Riudecanyes.



El pasado domingo me las prometía muy felices pues de nuevo intentaría descubrir nuevas opciones por la zona de Riudecanyes, en casa y con mapa digital en mano trace un recorrido que a priori parecía muy atractivo, pues bien, me equivoque totalmente y las pase "canutas" sobre todo en  algún camino de subida casi impracticable muy tapado por la maleza., eso y unido a que mi físico no andaba nada fino hizo que llegara a casa agotado, dolorido y un poco frustrado por no haber planificado con acierto mi salida.
Aunque de esa jornada hoy he podido aprovechar algunos puntos que recorrí (lo más divertidos) y otros que ya conocía de otras ocasiones, he cogido la imaginaria coctelera BTT,  he agitado con fuerza todos esos ingredientes y amigos hoy si que os puedo presentar una ruta mínimamente aceptable.
Así que voy por la descripción de esta ruta, inicio mi marcha como la mayoría de veces desde Miami Platja y marcho dirección a Montroig, pasada esta población tomo una serie de pistas que me conducen a L'Arbocet, donde por previsión reposto agua en la entrada del pueblo, sigo mi marcha hasta casi llegar a Montbrió del Camp donde antes me desvío por el Barranc de Segures, por cierto en esta ocasión muy arenoso supongo que por las lluvias que hemos disfrutado durante este Agosto por la zona.
Llegado a Botarell hago un breve alto en mi camino, como unas barritas energéticas, bebo liquido isotónico y sigo mi camino para afrontar la única parte un poco dura de la jornada, me refiero la ascensión hasta el Collet de Mas d'en Cases que ya lo he realizado en otras ocasiones, me lo tomo con mucha calma y sin forzar apenas pues ya he comentado anteriormente que físicamente no ando demasiado fino.
A partir de aquí aprovecho parte del recorrido que realice en mi anterior ruta "oficial" por esta zona, más el que sufrí el pasado domingo en subida que ahora y en bajada es otra cosa, además opto por no tomar el sendero sucio donde tan mal lo pasé y tomo otro camino mucho más divertido que me lleva por la zona de Montclar.
De este sector destacar un sendero con una bajada resbaladiza más que considerable que realizo sin contratiempos.
Sin más llego a la presa de Riudecanyes y vuelvo a rescatar un sendero trialero que baja muy cercano a la pared de la presa y que descubrí la semana pasada en subida, en esta ocasión al realizarlo en bajada lo disfruto de verdad, es corto pero bastante técnico.
Vuelvo a cargar agua en el pueblo para realizar la ultima parte de excursión que me queda y me dirijo de nuevo hacia Montroig del Camp pasando antes por el sendero de Los Molins que nunca me cansare de hacer por bonito, fresco y asequible.
De ahí hasta llegar a Miami poco que destacar pedaleo por la zona de Les Planes muy cerca de la AP-7, la cruzo por un paso inferior y tomo la pista del Barranc de L'Estany Salat, cruzo en numerosas ocasiones su cauce, por cierto hoy con bastante agua y doy por finalizada mi ruta de hoy.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 50.814 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 689.22 m. 

Tiempo en movimiento: 3:41:34 h.

Dificultad IBP: 43

No hay comentarios: