domingo, 21 de junio de 2015

Miami - Montbrió - Botarell - Riudecols - Riudecanyes - Montroig - Miami. Una ruta para rodadores.














Bonita ruta la de hoy exenta de complicaciones técnicas y totalmente recomendable sobre todo para quienes no gusten los recorridos complicados pero si les apetezca rodar un buen puñado de kilómetros por bellos lugares.
Además personalmente este recorrido lo valoro aun más por el hecho de que me gusta descubrir poblaciones y lugares que nunca he visitado.
Así que vamos a comentar la ruta, salgo como casi siempre de Miami Platja, los primeros kilómetros los realizo en paralelo por la AP-7, curiosamente uno de los pocos pasos técnico que hoy he realizado me lo he encontrado en este sector, aunque realmente era muy suave.
A partir de ahí cruzo por un túnel por debajo del autopista un poco embarrado por las recientes lluvias, sigo por una sucesión de pistas asfaltadas y de tierra (Los Masos) en algún tramo hasta llegar a Montbrió del Camp.
Pasada la población me situo al inicio del Barranc de Segures que como una serpiente asciende suave hasta llegar a Botarell.
Desde aquí hasta Riudecols comienza la parte más trabajosa de esta ruta, pues prácticamente después de cruzar el paso a nivel (un tren de verdad en plena montaña!!) en las afueras de la mencionada población, ascenderemos durante un buen rato  hasta llegar a coronar el Collet de Mas d'en Cases.
Ya falta poco para llegar a Riudecols sigo por una ancha pista de bajada sin demasiadas complicaciones, donde no me he dejado llevar por la emoción de otros días y he tomado mis precauciones.
Cuando he llegado a la mencionada población, he buscado un comercio donde comprar agua fresca, necesario recordar que es importante hidratarse convenientemente  en nuestras rutas, así que a buen recaudo debajo de una sombra que me ha regalado un frondoso pino he aprovechado para hacer un alto, beber y comerme una barrita energética con un agradable sabor a frutos secos.
Ahora toca volver y lo haré por el mismo camino, pero en sentido contrario, así que toca de nuevo un buen ascenso y después otro divertido descenso. 
Precisamente al principio de la subida me han pasado dos "companys" que llevaban un ritmo mas alto que el mio, en unos cuantos segundos ya los he perdido de vista, unos pocos minutos más tarde me los he encontrado parados reparando un pinchazo.
Llego de nuevo a Botarell y afronto de nuevo el Barranc de Segures, esta vez en bajada, un poco más tarde me desvió y tomo la carretera T-313 para no complicarme por la zona del canal de Riudecanyes, vallado en buena parte y con acceso exclusivamente particular.
Llegado a esta población tomo el bonito y fresco sendero de Els Molins, donde casi siempre me encuentro a algún compañero recorriendolo, desde ahí pedaleo hasta llegar a la Riera de Riudecanyes.
En la zona de Pla del Comú dejo atrás la mencionada riera y por una sucesión de pistas sin ninguna complicación llego a Montroig de Camp.
De ahí hasta Miami Platja es un puro tramite, recorro la zona de Les Planes y doy por finalizada la bonita ruta de hoy.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 56.842 Km. 

Desnivel. de subida acumulado: 1.053.34 m.

Tiempo en movimiento: 4:12:32 h.

No hay comentarios: