domingo, 3 de mayo de 2015

Tour de El Perelló y un Dron que me sigue.



 










Hoy había llegado a un acuerdo con mi pareja, ella se iba con sus amigas al mercadillo de Tortosa a remover y buscar entre pilas de ropa la mejores oportunidades para poder lucirlas este próximo verano, pero como yo tengo la ventaja de no seguir las modas, mientras realizaría una ruta por la zona de El Perelló para más tarde disfrutar de una animada comida en grupo en la finca de estas buenas amigas y amigos. 
La noche anterior y a toda prisa me había preparado una ruta que transcurría por la zona, la misma la había descargado de Wikiloc aunque la recorte en su extensión, pues la original pasaba de 50 kilómetros y yo no quería dar la nota llegando el último a la mencionada reunión. 
Más tarde como he sido muy prudente y he llegado pronto, junto con el bueno de Chimo nos hemos dedicado a jugar un poco con un sofisticado y costoso Dron que ha adquirido recientemente para su escuela de vuelo en Girona. 
Quiero resaltar que en esta ruta recorreremos bastante pistas asfaltadas, lo cual no me gusta demasiado, aunque también he podido pedalear por  caminos anchos con mucha piedra y hasta algunos senderos tanto en subida como en bajada.
La primera media hora transcurre por una pista de cemento y asfalto un tanto resquebrajada en algunos puntos, que asciende lentamente pero sin pausa hasta llevarnos al Pas de la Portella a unos 350 metros de altitud. 
Ya bastante sudado sigo por una amplia pista llena de piedras para descender hasta el paraje de La Font de Tita, donde me paro y hago algunas fotos, por cierto de la fuente hoy no salia ni una gota de agua. 
Vuelvo a alternar pista asfaltada con algunos tramos sobre tierra y piedras, llegado a la altura de Los Masets ya puedo ver en la lejanía la población de El Perelló. En la mencionada población tomo un sendero que me lleva hasta el Coll de Les Forques donde puedo visitar durante unos segundos un monumento en honor a los trece defensores que en 1640 ofrecieron tenaz resistencia a las tropas de Felipe IV en el transcurso de la Guerra dels Segadors. 
Desde ahí regreso al centro urbano de El Perelló y tomo una pista que me lleva a un sendero bastante técnico, este sube en suave pero continua ascensión con la dificultad añadida por la cantidad de piedras y algún que otro escalón que hay en el mismo, estoy seguro que hacerlo en bajada debe ser bastante divertido. 
Estoy recorriendo la zona de Tossal d'en Rúbio y a mi derecha no demasiado lejos puedo divisar una gran concentración de gigantes e inamovibles aéreo generadores, hoy algo perezosos dado que apenas sopla una suave brisa. 
A mi izquierda entre dos montañas y a considerable distancia puedo ver el mar Mediterráneo y la bonita población marinera y turística de L'Ampolla.
Pasada la zona de La Fullola, desciendo por el Cami d'en Domenech una pista bastante divertida que me conduce a otra pista asfaltada, a los pocos minutos y en un paraje privilegiado puedo encontrar un desvió a nuestra derecha, este nos conduciría a la casa rural del Mas d'en Curto, lugar ideal para los que gustan de realizar paradas gastronómicas. Reseñar que el lugar aunque algo apartado cuenta con el favor de numeroso comensales. 
Ya estoy en el tramo final de el recorrido de hoy, tomo una rápida pista que en alguna ocasión invade el curso de el Barranc de Fullola, ahora sin descanso pedaleo a todo trapo para llegar a mi destino. 
Llegado sin novedad a mi punto de destino, sirvo de ocasional conejillo de indias para que Chimo pueda aventurarse con sus primeras tomas aéreas con su excitante Dron, pero esta divertida parte y el vídeo que grabamos la dejo para otro día, saludos companys !!!

No hay comentarios: