domingo, 31 de mayo de 2015

Estret d'Arnes - Arnes.


Roques del Duc



Vaya dos !!!


Pared dels Clots, ascendiendo hacia el Port de Montfort.


El Toll Blau, cuenta la leyenda que en el habitan las hadas.












JM grabando un vídeo en primera persona.


El río que hemos cruzado tropecientas veces.

Había propuesto hace unas semanas atrás en el foro MTB una ruta para realizar en grupo o sea con los integrantes o visitantes (como lo queríais llamar) del grupo "Biciclistas de Tarragonaaaaaa". 
Mi idea era montar una salida informal en grupo por un espectacular lugar al que le tenia bastantes ganas, concretamente Els Estrets de Arnes, pero amigos a la hora de la verdad a podido más la playa o las mujeres, o lo que carajo sea.
La cuestión es que junto al incombustible Josep María (este tío cada día me da más miedo, como está aprendiendo desde que lo desvirgaron en los Monegros) hemos sido la única pero digna representación del grupo, y lo de digno no lo digo por mi.
Así que a eso de las diez de la mañana hemos comenzado a pedalear con vistas de meternos entre las piernas un recorrido a primera vista muy asequible, aunque sabíamos que la ruta de hoy tenia sus "trampitas" aunque dos hombretones como nosotros no se amedrentan así como así, mas tarde hubierais tenido que vernos las caras de cansancio que llevábamos, pero eso es otra historia que cuento a partir de ya mismo.
Los primeros kilómetros los recorremos por una suave pista asfaltada, hasta que llegamos al Riu del Estret, donde nos encontramos un sendero con alguna que otra complicación menor que asciende paralelo a este río.
Ahora el sendero se ha suavizado y pedaleamos flipados por la impresionante belleza del lugar hasta que llegamos a la área recreativa de La Franquesa. 
Antes nos cruzamos con un numeroso grupo de "bikers" que como nosotros disfrutaban tranquilamente del paisaje.
Llegados a La Franquesa nos rebasan otro grupo de "bikers" de Aragón menos contemplativos y más amantes del Enduro que nosotros, había que verlos como pasaron por un lugar que JM y un servidor recorrimos con todas las precauciones del mundo.
A partir de la mencionada área tomamos una pista que nos llevara en una dura y larga ascensión pasando por el Coll de Miralles y el Port de Monfort. 
En está ascensión entablamos conversación con un una chica y un chico montados en sus respectivas BTT que nos preguntaban por la ruta, que mal negocio consultarnos a nosotros pues si no fuera por el Gps acabaríamos en Marte. 
Los rebasamos un poco más adelante, al poco rato paramos a hacer fotos y tomar unas barritas y ellos nos atrapan, los volvemos a rebasar y ya no los volvemos a ver en toda la jornada.
Llegados ya al Port de Monfort nos desviamos de la pista principal por un largo sendero en bajada que nos llevara al paraje de Mas d'en Pau (jodido sendero) que nos pone a prueba a pesar de que lo realizamos desmontados en muchos tramos. Muy roto por las lluvias y con enormes escalones de roca francamente insalvables por lo menos para mi.
Al final del sendero nos atrapan los "bikers" de Aragón, charlamos unos minutos y seguimos nuestra ruta, por suerte ahora el sendero se suaviza de nuevo.
A partir de este tramo y hasta llegar a las inmediaciones del la población de Arnes, cruzaremos por lo menos si no recuerdo mal hasta en nueve ocasiones el Riu d'Algars, menos mal que por estas fechas ya hace calor y el agua baja no demasiado fría, porque a pesar de las precauciones para no mojarnos, nos hemos mojado bien mojados.
A la altura del Toll del Vidre aquello parece las Ramblas y lo sorteamos con educación y hasta con precaución, numerosos excursionistas a pie y en sus coches acuden a este cristalino estanque natural.
Ya nos queda poco más que contar, tomamos una pista asfaltada  que nos lleva a Arnes, por cierto que hoy está en fiestas.
Así que companys, si tuviera que definir estos escasos 28 kilómetros, lo haría con sólo tres palabras, belleza, dureza y volveré.
Nuestros números no han sido gran cosa, más de una hora parando y haciendo fotos, muchos tramos donde hemos desmontado, pero lo importante es que me lo he pasado muy bien con la siempre agradable compañía de Josep María, que si sigue así pronto no querrá salir conmigo pues cada día lo veo más fuerte y adquiriendo mucha técnica.

Algunos datos de interés:

Distancia total: 28.651 Km.

Desnivel. de subida acumulado: 753.17 m.

Tiempo en movimiento: 3:04:08 h.

No hay comentarios: