domingo, 26 de abril de 2015

Ronda Miami Platja - Montroig del Camp 3









 




Esta es mi particular tercera entrega de las rutas que van desde Miami Platja hasta Montroig del Camp. 
De las tres que he publicado en este blog esta es la más larga y la que me ha exigido de más esfuerzo para completarla, la misma cuenta con un recorrido muy variado, he circulado por pistas y bonitos senderos llenos de piedras, da igual que fueran en subida, llano o en bajada, hay piedras de muchos tamaños y formas. 
Así que vamos a por ella, la inicio en Miami Platja como es habitual, a los pocos kilómetros llego a la primera zona técnica de la jornada, estoy en la Riera de Llastres y este corto tramo será en subida. 
Las siguientes pista no tiene demasiada historia, bordeo en Golf Boumont Terres Noves y marcho sin prisas pero sin pausas hasta llegar a la carretera T-310 que cruzo con precaución. 
A partir de aquí comienza una subida nada despreciable hasta llegar a la pista de cemento que de seguirla me conduciría a las cercanías de Pratdip, pero hoy no toca ir a la captura del feroz Dip, pues a partir de ahí me esperan unos tramos con senderos bastante técnicos de bajada (Caseta del Xinco o Tom Rases) y alguno en subida con algún que otro suave escalón (Les Arenes) y como siempre en la zona y no me cansaré de repetirlo sazonado con muchas piedras. 
Llegados a los aledaños de la Serra de la Pedrera, ya he realizado poco antes un par de tramos de pista en subida (Mas del Frare) donde he resbalado y he tenido que coronarlos empujando la bici, a continuación recorro un bonito sendero en bajada que me llevará al Barranc de Rifà, donde ascenderé hasta la zona de la Font d'en Soler, por cierto el único lugar donde me he cruzado con un "biker" en toda la mañana. 
A partir de ahí poco más que reseñar, llego a Montroig del Camp, donde tomo unas pistas que me conducirán hasta Miami Platja. 
Bonita ruta totalmente aconsejable en una jornada sin viento (que !!!) recorrido muy variado que para ciclistas mas expertos que yo estoy seguro que será totalmente ciclable, son 40 kilómetros de sube y baja suave, pero constantes en un entorno natural espectacular que si no habéis recorrido nunca estoy seguro que os encantará. 
Salut companys !!!!

No hay comentarios: