martes, 17 de marzo de 2015

Ronda Miami Platja - Montroig del Camp 2





Después de una larga temporada sin apenas salir en la bici por unos problemas de salud que han requerido por mi parte un punto y aparte de más de un mes, hoy he vuelto a saborear aunque en formato reducido, pues todavía no estoy del todo recuperado, la  agradable experiencia de volver a salir en bici de montaña.
Además esta también ha sido la primera salida "oficial" con mi nueva compañera de aventuras, una Proflex 179 adquirida de segunda mano, que aunque tiene sus años encima, es un claro paso adelante en cuanto a concepto a mi anterior BTT, (Zeus Master de los 90, NOTA: es curioso esta marca ya ha  desaparecido también y ya van dos) sobre mi nueva compañera destacaría su frenada, su geometría mas ágil y la suspensión delantera mucho mas acorde con lo que debe ser  una BTT más actual.
Dicho esto paso a relataros los pormenores de la ruta de hoy, como siempre desde hace unos meses la inicio en Miami Platja, desde donde  me dirijo hacia la urbanización  El Casalot,  desde ahí tomo una pista la cual recorro hasta meterme por un sendero entre el bosque que me llevara a las proximidades de el Golf  Boumont Terres Noves.
Recorro una pista que marcha paralela a la AP-7 y en breve tomo otra que me lleva a las  proximidades del paraje de la Rasa de Nas, ya llevo unos recorridos unos 10 kms y hasta el km. 11 circulo por una espectacular y rápida pista realmente muy divertida.
Sigo pedaleando y cruzo la T-310 y tomo un camino que en algunos momentos marcha paralelo a la Riera de Porquerola, el recorrido no tiene grandes rampas y estoy disfrutando de una bonita tarde sin viento y con excelente temperatura.
Al poco rato me encuentro de cara un 4x4 que conduce un amable señor de 90 años con el cual charlo durante unos minutos. 
Me enfrió un poco pues el sol ya se esta poniendo y sigo el recorrido, tomo unos bonitos senderos que ya había recorrido en otra ocasión, aunque en esta ocasión los disfruto de bajada.
Vuelvo a cruzar la T-310 y en pocos minutos ya estoy otra vez en Boumont Terres Noves, recorro la pista paralela a la autopista y la cruzo por un túnel para llegar de nuevo a la urbanización de El Casalot.
Tomo la misma pista que antes utilice en la ida y llego sin más novedad a Miami Platja. 
En definitiva un recorrido no demasiado largo (28 kms.) pero apropiado para todos aquellos que no os queráis meter en demasiado berenjenales pues es 100x100 ciclable y apto para cualquier nivel.
El tiempo en recorrerlo para mi hoy ha sido lo de menos, entre la comentada charla y las pocas fotos que he tomado he perdido unos 11 minutos, pero tampoco ha sido mi intención estar pendiente de  mi rendimiento, más bien me he centrado en recuperar sensaciones y sobre todo pasarlo bien con la bici en plena naturaleza y eso os aseguro que lo he conseguido plenamente.
Hasta la próxima companys!!!

No hay comentarios: