jueves, 1 de enero de 2015

Mi primera ruta del 2015. Miami Platja - Trialera de L'Aufinac - Riera de la Porquerola - Miami Platja.








Ya estamos aquí de nuevo afrontando la primera salida "seria" de este 2015 que acaba de nacer. Hoy a sido un día de estrenos, me explico, por un lado he rodado por un nuevo territorio para mi, las montañas que rodean las poblaciónes de Montroig del Camp y Miami Platja que es donde residiré a partir de ahora y por otro lado ha sido la primera vez que he cargado un "track" en mi GPS guiándome desde el principio de la ruta con el, hasta la fecha solo había registrado mis salidas con el Triton 500, pero nunca había seguido un recorrido con el aparatito de marras.
Podréis comprobar que hay varias correcciones en la ruta, bueno mas bien desviaciones por falta de practica con el uso del Triton, pero por es cierto no me he equivocado muchas veces y posibilidades para hacerlo habían unas cuantas.
Pero vamos a la materia gris, que es la que seguro os interesa más.
Salgo de casa y en pocos metros ya estoy pegando brincos por las piedras concretamente recorro una pista que cruza en varias ocasiones la riera de L'Estany Salat. 
La cruzo hasta en 5 ocasiones y en pocos minutos tomo una corta senda bastante estrecha en subida que tiene su gracia.
Tomo una serie de pistas amplias pero llenas de piedras, hasta que llego a las cercanías del Club de Golf Bonmont, a continuación pedaleo por un sendero que se ensancha poco a poco y que se convierte en una pista que transcurre paralela al autopista AP-7, es bastante divertida y rápida, aunque tengo y escucho demasiado trafico rodado cerca.
A los pocos kilometros cruzo la carretera T-318 y a partir de ahí comienza lo más duro de la ruta de hoy, pues poco a poco voy subiendo por una pista con algunos pequeños escalones de piedra que ponen a prueba la poca pericia que tengo. 
Con exito llego a un camino asfaltado con cemento que en una continua y en algunos momentos dura subida me llevara a un cruce de caminos en el que hay una señal que me indica una de las direcciones a tomar, en concreto me decido por el sendero GR 192 que me conducirá por una difícil trialera plagada de grandes rocas y con unas losas muy húmedas y resbaladizas hasta el paraje de  L'Aufinac.
Os confieso que gran parte de este sendero lo he realizado desmontado al lado de mi Zeus, pues hasta me costaba trabajo en algunos tramos hacerlo a pie, incluso iba tan concentrado que mi casco ha resultado dañado al darme un fuerte impacto contra una rama que cruzaba dicho sendero.
De ahí que sea tan aconsejable llevar un casco protector y además bien ajustado a nuestra cabeza.
Cuando acaba el tramo más duro de esta GR recorro ya con mas alegría la húmeda senda hasta que llego a una pista mucho más suave y ancha que me conducirá bordeando muy de cerca la  Riera de la Porquerola en dirección de nuevo a la T-318, la cruzo raudo recorriendo  ya los últimos caminos de tierra hasta la zona del Corral del Panxon próxima otra vez a la estresante AP-7.
Vuelvo a afrontar la pista que cruza riera de L'Estany Salat, donde me mojo mas que al principio de la ruta porque le he tomado ya algo de confianza, así pues sin más finalizo esta primera ruta por mi nuevo lugar de fechorías.
Resaltar que no me he cruzado en los 30 y pocos kilometros de recorrido con ningún compañero "biker" pero no así, si que lo he hecho con varios amables cazadores con los que he podido conversar unos minutos.
Me ha sorprendido el terreno y su exuberante y húmeda vegetación muy diferente al encontrado durante este pasado año en El Campello. 
Això no mes és el principi nois !!!!

También puedes descargar el track en Wikiloc

No hay comentarios: