domingo, 15 de junio de 2014

Las dos "bestias" de El Campello, la Bestia Negra y la Bestia Blanca.

Este domingo por diversas causas no disponía de mucho tiempo y no podía realizar una ruta de más de dos horas, por lo tanto me busco una cercana y además que me haga sudar. Mucha calor a pesar de que inicie mi salida a eso de las 8'30,  por delante la ascensión a las dos "Bestias" de El Campello, la Bestia Negra y la Bestia Blanca. 
Antes un poco de zona técnica de bajada por Les Puntes de Gosálves, donde un descuido me lleva a tierra, por suerte casi parado. Paralela a la AP-7 la pista comienza a ascender, la primera parte ya avisa de sus malas intenciones, pedaleo sobre el negro asfalto del que no soy demasiado amigo,  pero que en esta ocasión se alía conmigo para tener una mejor tracción durante la subida. 
Llego jadeante pero llego, hace 6 meses y dos días la ascensión a la Bestia Negra  fue la primera salida que realice en bici después de mas de 10 años de inactividad y la corone casi toda caminando al lado de mi Zeus. 
Ya arriba en El Xixi sigue la pista de tierra en subida, pero mucho mas suave, eso hasta que el camino muestra su cara mas amable y comienza a descender por una senda con alguna losa amenazante que enlaza con otra más técnica que me llevará a los pies de la otra bestia, la blanca.
La afronto con decisión, el sol me golpea ya con intensidad y a mitad del recorrido un resbalón en la tierra suelta y debo parar, prosigo un poco decepcionado pues estaba seguro de poder coronarla sin más, pero eso sera otro día.
Despues de las subida llego a las antenas, tomo la Bestia Negra otra vez, pero ahora de bajada y vuelo directo a casa por la senda que cruza la carretera de Aigües.
Ah, un apunte, no he tomado fotos durante la salida por lo que las que veréis a continuación pertenecen a la ruta pero obtenidas otro día. 






sábado, 7 de junio de 2014

Vía Verde de Agost - El Maigmó.

Tenia muchas ganas de hacer esta ruta y hoy por fin ha llegado el día, con mucho sol y calor, la jornada se presentaba perfecta. 
Dicho y hecho meto como puedo mi BTT en el coche y me planto en Agost, la pintoresca localidad desde donde comienza esta ruta si se hace en sentido ascendente.
He aparcado en una zona de picknic en el mismo Agost y he pedaleado hasta el inicio de la ruta que está en el apeadero de Renfe del pueblo, apenas a unos 4 kilómetros de distancia.
Ahora si, arranco y comienzo el suave ascenso por la pista perfectamente acondicionada y señalizada, voy dejando atrás los campos de arboles frutales de la mencionada población y me adentro poco a poco en la montaña.
Grandes viaductos salvan espectaculares ramblas sedientas de agua, el paisaje es árido, de repente me meto en el primer túnel, es corto pero un primer apetitivo de lo que más adelante me encontrare. 
La subida sigue suave y te permite recrearte con el paisaje que poco a poco esta cambiando, ahora el Pino Carrasco es el señor del monte, llegan los túneles mas largos y sobre todo oscuros (aconsejo llevar una buena luz de alumbrado), mi linterna tiene poca potencia y faltando dos túneles para llegar al final ya no funciona, seré tonto, !! mira que comprar las pilas en un bazar chino !!
Despues de unos 22 Kms desde que inicié la ruta llego a  Can Xirau (por cierto el lugar estaba lleno de bikers desayunando) en este lugar hay una explanada llena de escombros, un restaurante y una gasolinera, así que aprovecho para comprar una bebida fresca, hace mucha calor y la bebida isotónica que llevo en la bici esta ya muy caliente.
Para los que preferís llevar la bebida y el bocata hecho en casa, durante el recorrido existen repartidas si no me equivoco unas 4 zonas de descanso con sombra y bancos para poder sentarse.
Can Xirau sería el punto de retorno,  pero en esta ocasión yo he intentado llegar al pantano de Tibi, aunque he dado media vuelta porque creía que me había equivocado y no era así , mi intención era llegar por una bonita senda que había visto "dibujada" en Google Earth y como no lo he tenido nada claro pues media vuelta y para casa.
Lastima porque después en el ordenador he visto que era la senda correcta,  no me faltaba mucho para ver el embalse que por cierto es el mas antiguo de España, o eso dicen los eruditos.
Creo que el smartphone (con conexión de datos) está bien para grabar el track, pero no para seguir una ruta, sobre todo si no llevas soporte como yo y lo tienes que sacar en cada consulta de la mochila. De hecho intente utilizarlo pero no tenia suficiente cobertura. 
Inicio el regreso de manera tranquila y de nuevo me enfrento a los largos túneles, divertidos, tomo alguna foto y la verdad es que se me hacen cortos los 22 kms en suave descenso.
En resumen una ruta bonita muy recomendable, apta para cualquier nivel. y donde os cruzareis con muchos bikers y senderistas a los que poder saludar, porque somos sociables y educados, ¿o algunos no lo son?.
Bueno esa es otra historia y prometo hablar de ello mas adelante en otro post.