martes, 27 de mayo de 2014

El Campello-Puntes de Gosàlvez- Xixi-Bestia Blanca.

Tenia un mal sabor de boca por lo que se refiere a mi rendimiento del pasado domingo, sobre todo por mis apuros físicos, por el fuerte dolor de piernas  y por el cansancio con el cual acabe la ruta. Tenia curiosidad por  ver como reaccionaba mi cuerpo a penas dos días después del bajón de este fin de semana.
Por tanto elegí un recorrido cercano pero que a mi entender es bastante duro y con alguna que otra subida exigente.
Y dicho y hecho me puse en marcha, comienzo como muchas veces por Les Puntes de Gosàlves y después de una buen repecho salgo a la carretera de Aigües, la cruzo y tomo el sendero en cuesta que lleva al antiguo camino de la mencionada localidad, cuando lo corono, bajo por un sendero bastante técnico y con unas amenazantes grietas a la derecha, inmediatamente y sin más preámbulos me enfrento con la subida de la Bestia Blanca.
Tengo que confesar que casi me la hago de un tirón pero mas o menos a la mitad resbalo tontamente ( han pasado una maquina y hay mucha tierra suelta) y tengo que parar, aprovechando la parada saludo a unos senderistas que había adelantado al inicio del camino  y como siempre y creo que en parte sera por que voy solo, me pongo a hablar con ellos, en definitiva me entretengo mas de un cuarto de hora y es que os confieso que me pierde la lengua, me gusta demasiado conversar, lo reconozco, además en esta ocasión  la compañía era grata.
Al reiniciar la marcha al poco rato hago unas fotos, paso las antenas ya a las afueras de El Campello y tomo la senda que lleva de nuevo a la CV-775.
Para finalizar una pequeña subida seguida de una corta trialera de bajada y para casa. Un poco mas contento de mi rendimiento y de que no me hayan dolido nada las piernas como en la anterior ruta.
Saludos amigos !!




domingo, 25 de mayo de 2014

El Campello - Aigües - Masía de Cabrafich - Balsa de Busot - El Campello.

Hoy tenia unas ganas enormes de comenzar la ruta, vaya que tenía mucho mono de bici, pero un cosa son las ganas y otra la realidad, pues al poco de comenzar mi excursión mis piernas estaban protestando, no pudiendo imprimir el pedaleo de otras ocasiones, así me quedaba a medias en algunas pendientes técnicas que habitualmente corono con exito. No obstante como me va la marcha y aunque preveía un domingo duro, sigo dirección hacia la población de Aigües, antes como muchas veces me entretengo por Les Puntes de Gosàlvez y me "caliento" con un par de divertidas zonas técnicas de bajada. Ya en Aigües, aprovecho para refrescarme en la fuente de la plaza de la Iglesia, el calor a pesar que eran las 11 de la mañana se dejaba sentir con cierta intensidad.
Sigo dirección al abandonado Preventorio y tomo la pista que va por detrás del mismo entre la pineda  y que se bifurca mas adelante en otra pista que lleva al Alto del Cantal, yo sigo mi ruta sin tomar esta última. Despues de un breve descenso cruzo la carretera que lleva a Busot y paro en la abandonada Masía de Cabrafich para hacer una par de fotos. A partir de ahí otro descenso, cruzo la CV-777 y ya estoy en la pista que bordea los invernaderos de El Campello.
Llegando a Bonalba ( CV-773) decido tomar la pista que lleva a la Balsa de Busot, un poco mas adelante tomo la opción que me dirigirá hacia la fabrica de cemento, preludio de una breve incursión a lo poco que queda por recorrer de la divertida Rambla de los Conejos. Llego a casa bastante reventado, pero contento de haber descubierto una nueva opción regresando de Aigües a El Campello, yo la recomiendo para los que no os queréis complicar mucho la vida y sobre todo para los que vais solos como es mi caso y que piensan en hacer recorridos divertidos pero no excesivamente peligrosos.
Saludos !!









sábado, 17 de mayo de 2014

El Campello - Assuds de Sant Joan y Mutxamel en el rio Montegre y de vuelta por pista de la Hoya de Berenguer.

Ayer no me quería complicar pues me voy de viaje por trabajo y no necesitaba cansarme en exceso ni lesionarme. Sin saber muy bien que ruta tomar me dejo llevar y meto a mi cuerpo una bonita y no muy larga salida con bastante agua y mucha piedra en el cauce del Rio Montnegre. 
Regreso al El Campello recorriendo una pequeña parte de la Rambla de los Conejos, a continuación tomo la pista de la Hoya de Berenguer, y para finalizar paso por Bonalba ya casi en casa.
Lo dicho una bonita ruta aunque eso si, muy muy mojada, pues hasta el Assud de Mutxamel curiosamente había mucha agua, sobre todo en el primer cruce del cauce en el mismo El Campello, donde al rió se le denomina Río Seco. 
Ah se me olvidaba, en el mismo mapa en la parte inferior del mismo, existe un enlace para descargar la ruta directamente de la página www.cicloide.com una excelente web donde podremos monitorizar todos nuestros recorridos y comprobar incluso nuestro progreso y esfuerzos de una manera muy clara y precisa.







domingo, 11 de mayo de 2014

El Campello-Bonalba-Barranco de Salmitre-Barranco del Mesell-Puntes de Gosàlvez

Llevaba unos 10 días sin pillar bici pues se había empeorado la lesión crónica de espalda que tengo desde hace muchos años, pero ya no podía más, sobre todo porque quería explorar esta ruta que nunca había tenido la oportunidad de recorrer en su totalidad.
También era mi segunda salida con los Hutchinson Rock que monte recientemente y quería comprobar como respondían estos baratos y sencillos neumáticos en mi MTB.
Como siempre disfruto recorriendo el sendero que esta entre  los invernaderos de las afueras de El Campello y la urbanización de La Hoya de los Patos, en el me cruzo con grupo de  bikers que atentos y saludándome ( el saludo es mutuo) me facilitan que no tenga que parar y poner el pie a tierra en la subida, digo esto porque no siempre es así y existen algunos personajes que se piensan que toda la senda es de ellos aunque tu estés en subida y respetes tu sentido de marcha no invadiendo su carril.
Al coronarlo observo que una pequeña parte del sendero fue pasto de las llamas recientemente, es una lastima, hay que llevar mucho cuidado pues este año y debido a las pocas lluvias el terreno esta muy seco, demasiado.
A los pocos kilómetros, después de un alto y comerme una barrita de muesli y chocolate "fundido" (el próximo día lo meto en la nevera toda la noche) afronto por primera vez la senda del Barranco de Salmitre.
Decir que si bien no es excesivamente difícil, si que es cierto que hay que extremar las precauciones porque tiene sus trampas, como por ejemplo, el salto de casi un par de metros que había al poco de tomarlo, lo dicho atentos a los escalones de roca y la arena propia de estas zonas que dificultan la marcha.
Ya casi llegando al final de mi ruta subida hasta el Xixi y bajada por una zona técnica, (entre los kilómetros 26 al 27) la cual recorrí en una pequeña parte desmontado, pues para mi nivel todavía la considero demasiado comprometida y arriesgada para afrontarla en solitario.
A cerca de los Hutchinson puedo deciros que cumplen sin mas , si vuestro nivel es bajo - medio como el mio y siempre que no los pongáis en apuros, (tuve alguna advertencia seria en forma de derrapada del delantero al hacerlo) pues tienen un perfil mas bien estrecho y un compuesto que creo es bastante duro, estos cumplirán si bien es cierto que por sus características y precio no espero maravillas de ellos en zonas técnicas sobre todo de subida con piedras sueltas o pequeños escalones.
En definitiva mucha calor y 37 kilómetros y que hice muy muy tranquilo por el comentado problema con mi espalda.