domingo, 12 de octubre de 2014

El Campello - Orgegia - Bec de l'Àguila - El Sabinar - Vergeret - El Campello.









Hoy he realizado una ruta sin grandes rampas (exceptuando tal vez la subida a la HP) pero que tenía un buen kilometraje y algún tramo con losas de piedra que debido a las recientes lluvias estaba un poco más delicado que en seco.
Salgo de El Campello dirección hacia Orgegia, de ahí me dirijo hacia Tangel y su Rambla de Juncaret, en este tramo me encuentro con bastantes losas de piedra con pequeños escalones pero que debo tomar con cuidado por que están húmedos y mis Hutchison Rock no son muy amigos del liquido elemento.
Ya cruzo por un tunel la AP-7 a la altura de Mutxamel y en pocos kilometros encuentro a unos compañeros bikers que habían pinchado y que no tenían bomba de inflado, no los puedo ayudar mucho porque aunque lo intentamos, mi bomba en teoría es compatible con las dos diferentes válvulas que suelen lleva las bicis de MTB, pero en la practica no sirve para su bicis.
Aquí afronto una sucesión de toboganes en subida que me obligan a esforzarme, debido a las recientes lluvias numerosas piedras de diferente tamaño me impiden pedalear con soltura.
Ya llegamos a la subida mas dura de la jornada, la temida Hija Puta, tengo que decir que me quedo a unos 10 metros de coronarla sin desmontar a pesar de mis ganas, no ha podido ser, lo volveré a intentar otro día.
Desde su cumbre puedo disfrutar de una bonitas vistas de El Valle del Sabinar, que parece mucho más contento, tal vez agradecido por las lluvias que también lo han obsequiado con su visita.
Ya estamos en el Barraco del Infern la máxima altura de esta jornada, a continuación nos dirigimos por una larga pista muy rápida en bajada ancha y divertida.
Ya recorro la pista asfaltada que va desde Mutxamiel a Xixona, el rio Montnegre y sus espectaculares formaciones calcáreas me acompañan a mi izquierda.
En unos minutos estamos ya en la urbanización Rio Park y nos dirigimos hacia otra senda que cruzara en breve el Rio Montnegre.
Ya no queda mucho mas que contar, paso por Vergeret y a continuación recorro la pista de la Hoya de Berenguer, ya estoy muy cerca del Campello, como en muchas otras ocasiones paso por Bonalba y poco después finalizo un bonito día de MTB.

No hay comentarios: