domingo, 19 de octubre de 2014

El Campello - Bonalba - Mutxamel - Rambla de Tangel - Orgègia - El Campello.



 





En la ruta un  entrañable Seat 600, 
mas de 50 años de historia sobre 4 ruedas.


Hoy no estaba muy "guerrero" en principio tenia previsto hacer una ruta considerablemente mas dura, aunque tenía mis dudas al respecto, pero me dije, vístete y a darle a los pedales, una vez en la bici decides que recorrido haces.
Mi decisión no se hace esperar, haré una ruta suave y no me metere en "camisa de once varas". Además al poco rato de pedalear he comenzado a escuchar un ruido que parecía intensificarse minuto a minuto. Primero pensé que era la caja del pedalier, pero haciendo una breve parada y verificando a simple vista que no se movía aparentemente el eje y que las bielas parecían bien sujetadas, lo descarte.
Ahora ya estoy en la pista de la Foia de Berenguer, por cierto llena de cazadores ansiosos por cobrarse alguna pieza. De ahí pedaleo dirección a la Rambla de Rabasa-Amadoiro (el nombre viene en un mapa del Instituto Valenciano de Cartografía) la cruzo y aparezco en los lindes de la pedanía de Mutxamel llamada Moli Nou.
Vadeo el Rio Montnegre (bajaba bastante agua y además limpia) y en minutos estoy al lado del aeródromo de Mutxamel, donde me paro a ver como despegaban las avionetas unos minutos.
El dichoso ruido va en aumento, casi doy media vuelta, pero pienso para mis adentros que ya me las arreglare de alguna manera si acaba de estropearse totalmente.
Sigo mi recorrido y tomo a unos cuantos metros el Barranco de Juncaret que conduce por una senda llena de rocas y pequeños toboganes hasta la zona de Tanger, que por cierto la descubrí hace muy poco y debo reconocer que me gusta bastante. 
A continuación tomo una senda en una sucesión de divertidos toboganes de bajada, donde tímidamente intento saltar un poco, despego un poco la rueda delantera del suelo, vaya tela !!!
Ya estoy en la montaña de Orgégia, una zona bien conocida por los bikers de Alacant, eso si, con un continuo ruido de fondo que creo localizar en la rueda trasera y concretamente en sus rodamientos.
Me adentro en esta ocasión, no por la pista principal si no por las sendas interiores que son mucho más divertidas,  la idea resulta ser buena, porque disfruto mucho más con este tipo de recorrido.
Dejo a un lado la depuradora, ahora ya estoy de vuelta a El Campello y queda poco más que reseñar, paso de nuevo por Mutxamel, a continuación cruzo el Montnegre de nuevo, pero ahora ya ha cambiado su nombre, ahora lo podemos llamar Río Seco.
En resumen una ruta fácil, sin grandes ni largas subidas, variada, divertida, 42 Kms que no están nada mal, ya que con el tema del ruido (la rueda ha aguantado) y mi pereza dominguera que al final no ha sido tan definitiva, he hecho más BTT de lo que pensaba. 
Eso es todo amigos !!!

No hay comentarios: