domingo, 27 de julio de 2014

El Campello - Bec de l'Àguila - Sabinar - La Hija de Puta - El Campello.

Esta noche hizo un calor bastante bochornoso y producto de ello apenas dormí 3 horas seguidas, por eso cuando pille mi fiel Zeus y di mis primeras pedaleadas saliendo de El Campello no iba demasiado suelto y para mis adentros pensé, tío hoy las pasas canutas !!
Hoy tocaba tierras desconocidas e inexploradas por mi, vaya lo que más me gusta y potencia mi espíritu aventurero, recorrer nuevos y desconocidos  lugares.
Comencemos pues, inicio mi marcha como casi siempre de El Campello y me dirijo a Bonalba, me meto por el final de la Rambla del Vergeret y dirección hacia la urbanización Rio Park para cruzarla y situarme cerca del aeródromo de Mutxamiel, lo bordeo por la partida de Borratxina (juro que solo bebi un par de "birras" ayer noche) y me encamino hacia el Bec de lAguila en una sucesión de pequeños toboganes de subida, ya ha pasado casi una hora y media desde que inicie mi marcha y decido parar en este bonito lugar parar para comer algo.
Diez minutos y sin mas mas reanudo mi marcha, el siguiente reto es lo que los bikers del lugar denominan "la Hija de Puta" (que nombre mas real pero tan poco afortunado) en el camino que lleva a ella numerosos ciclistas intentando coronar  un inofensivo sendero que acaba en una pronunciada cuesta. Ya puedo ver la "hija" a lo lejos y me lanzo decidido a coronarla sin poner pie a tierra, lo que no consigo por solo unos 15 metros, un despiste mio quitándome sudor de un ojo y resbalón al canto, en fin otro día será. 
Tomo otra pista ancha y me encuentro con otros bikers muy majetes que me aconsejan descender por la pista que yo tenia previsto hacer, un sendero con una pronunciada bajada llena de amenazantes rocas, la acometo sin mas y en unos pocos metros descendiendo por ella me pego el bofetón del verano, salgo despedido por las orejas y caigo de mala manera en las rocas, unos días mas tarde me he enterado que esa senda por estos lares se le denomina "coche quemado", para los que les interese pongo vídeo que he encontrado en Youtube de esta trialera.
http://www.youtube.com/watch?v=eeZ71s_poT0
Después de unos segundos de aturdimiento verifico que parece ser que no tengo nada roto, me levanto y enderezo el manillar y la dirección con resignación, desde que inicié mis salidas no me había caído de una forma tan violenta como hoy.
Prosigo dolorido y el el final del sendero me deja en la pista que utilice anteriormente para llegar a los aledaños de la "hija",  no tan técnico como el del batacazo, lo disfruto de bajada, aunque me molesta considerablemente el costado.
De ahí hasta El Campello, no hay mucha historia, solo reseñar que paso por la pista del Assud de Sant Joan ya desde este lugar en unos pocos minutos llego a casa.
Me ha gustado mucho la excursión pero debo mejorar mi técnica descendiendo por zona de piedra, lo importante es que creo que no me he fracturado nada, así que hasta el próximo batacazo amigos !!!








Este es el lugar del batacazo, no parece difícil.



2 comentarios:

50KM dijo...

Ten cuidado con las piedras que están muy duras. Lo importante no es caerse, es levantarse. Un saludo.

Pep Lonely Rider dijo...

Me fue justo para no hacerlo, corrí muchos años el campeonato de España de Enduro en moto y este tortazo es equiparable al los que me "regalé" en el pasado en estas competiciones. Esta mañana quería salir con la bici pero todavia me dolía el cuerpo, apreciados y valorados son tus consejos...Un abrazo !!