domingo, 15 de junio de 2014

Las dos "bestias" de El Campello, la Bestia Negra y la Bestia Blanca.

Este domingo por diversas causas no disponía de mucho tiempo y no podía realizar una ruta de más de dos horas, por lo tanto me busco una cercana y además que me haga sudar. Mucha calor a pesar de que inicie mi salida a eso de las 8'30,  por delante la ascensión a las dos "Bestias" de El Campello, la Bestia Negra y la Bestia Blanca. 
Antes un poco de zona técnica de bajada por Les Puntes de Gosálves, donde un descuido me lleva a tierra, por suerte casi parado. Paralela a la AP-7 la pista comienza a ascender, la primera parte ya avisa de sus malas intenciones, pedaleo sobre el negro asfalto del que no soy demasiado amigo,  pero que en esta ocasión se alía conmigo para tener una mejor tracción durante la subida. 
Llego jadeante pero llego, hace 6 meses y dos días la ascensión a la Bestia Negra  fue la primera salida que realice en bici después de mas de 10 años de inactividad y la corone casi toda caminando al lado de mi Zeus. 
Ya arriba en El Xixi sigue la pista de tierra en subida, pero mucho mas suave, eso hasta que el camino muestra su cara mas amable y comienza a descender por una senda con alguna losa amenazante que enlaza con otra más técnica que me llevará a los pies de la otra bestia, la blanca.
La afronto con decisión, el sol me golpea ya con intensidad y a mitad del recorrido un resbalón en la tierra suelta y debo parar, prosigo un poco decepcionado pues estaba seguro de poder coronarla sin más, pero eso sera otro día.
Despues de las subida llego a las antenas, tomo la Bestia Negra otra vez, pero ahora de bajada y vuelo directo a casa por la senda que cruza la carretera de Aigües.
Ah, un apunte, no he tomado fotos durante la salida por lo que las que veréis a continuación pertenecen a la ruta pero obtenidas otro día. 






No hay comentarios: