domingo, 11 de mayo de 2014

El Campello-Bonalba-Barranco de Salmitre-Barranco del Mesell-Puntes de Gosàlvez

Llevaba unos 10 días sin pillar bici pues se había empeorado la lesión crónica de espalda que tengo desde hace muchos años, pero ya no podía más, sobre todo porque quería explorar esta ruta que nunca había tenido la oportunidad de recorrer en su totalidad.
También era mi segunda salida con los Hutchinson Rock que monte recientemente y quería comprobar como respondían estos baratos y sencillos neumáticos en mi MTB.
Como siempre disfruto recorriendo el sendero que esta entre  los invernaderos de las afueras de El Campello y la urbanización de La Hoya de los Patos, en el me cruzo con grupo de  bikers que atentos y saludándome ( el saludo es mutuo) me facilitan que no tenga que parar y poner el pie a tierra en la subida, digo esto porque no siempre es así y existen algunos personajes que se piensan que toda la senda es de ellos aunque tu estés en subida y respetes tu sentido de marcha no invadiendo su carril.
Al coronarlo observo que una pequeña parte del sendero fue pasto de las llamas recientemente, es una lastima, hay que llevar mucho cuidado pues este año y debido a las pocas lluvias el terreno esta muy seco, demasiado.
A los pocos kilómetros, después de un alto y comerme una barrita de muesli y chocolate "fundido" (el próximo día lo meto en la nevera toda la noche) afronto por primera vez la senda del Barranco de Salmitre.
Decir que si bien no es excesivamente difícil, si que es cierto que hay que extremar las precauciones porque tiene sus trampas, como por ejemplo, el salto de casi un par de metros que había al poco de tomarlo, lo dicho atentos a los escalones de roca y la arena propia de estas zonas que dificultan la marcha.
Ya casi llegando al final de mi ruta subida hasta el Xixi y bajada por una zona técnica, (entre los kilómetros 26 al 27) la cual recorrí en una pequeña parte desmontado, pues para mi nivel todavía la considero demasiado comprometida y arriesgada para afrontarla en solitario.
A cerca de los Hutchinson puedo deciros que cumplen sin mas , si vuestro nivel es bajo - medio como el mio y siempre que no los pongáis en apuros, (tuve alguna advertencia seria en forma de derrapada del delantero al hacerlo) pues tienen un perfil mas bien estrecho y un compuesto que creo es bastante duro, estos cumplirán si bien es cierto que por sus características y precio no espero maravillas de ellos en zonas técnicas sobre todo de subida con piedras sueltas o pequeños escalones.
En definitiva mucha calor y 37 kilómetros y que hice muy muy tranquilo por el comentado problema con mi espalda.






No hay comentarios: